Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política Fotógrafa investigadora medica Arquitecta Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 6 de diciembre de 2014

Wafae Charaf


 Actúa en su apoyo 

Después de varios aplazamientos y 8 horas de vista, la activista Wafae Charaf ha sido condenada a dos años de prisión. La joven militante por los derechos humanos está encarcelada desde el mes de julio.

Su condena junto con la del activita Boubker ElKhamilichi han sido recibidas como un jarro de agua fría por los movimientos por los derechos humanos de Marruecos que esperaban que el tribunal, tras la última apelación presentada, reconsiderara una condena que busca castigar de forma ejemplar la disidencia política.

Recodamos que los problemas con la justicia marroquí de Wafae y Boubker empezaron tras denunciar los malos tratos recibidos por la joven activista tras ser secuestrada después de la manifestación de obreros y obreras celebrada en Tánger el 27 de abril de 2014. (21 octubre 2014)

La asociación marroquí "Association Interculturelle pour la Laïcité, l’Égalité et la Solidarité avec les Femmes du Maroc" está recogiendo firmas para pedir la liberación de Wafae. Los interesados pueden mandar un email, con el asunto "Appel pour la libération de Wafaa Charaf", con vuestros datos a ailesfm@gmail.com.


 Actúa en su apoyo 

La joven activista marroquí Wafa Charaf ha sido condenada a un año de cárcel y a pagar una multa de 50.000 dirhams (unos 5.000 euros). Charaf presentó una denuncia tras recibir una brutal paliza de manos de unos desconocidos al término de una manifestación por los derechos de los obreros en Tánger el pasado 27 de abril.

Sin embargo, el calvario comenzó cuando se acercó a comisaría. Esta activa y conocida militante del norte de Marruecos ha sido acusada de denuncia falsa, pese a que presentó el informe médico correspondiente. Charaf comenzó la batalla judicial apoyada por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos y Vía Democrática, organizaciones en las que milita, así como por el movimiento 20 de febrero (análogo al 15-M español).

Las juventudes de Vía Democrática, partido de izquierdas en el que Charaf milita, han asegurado que la activista, al conocerse el veredicto, denunció ser víctima de un juicio político, y manifestó que continuará “luchando junto a sus compañeros hasta lograr libertad, dignidad, igualdad y justicia social” en su país.

Wafa Charaf no es, ni mucho menos, la primera activista secuestrada y agredida por un grupo de individuos desconocidos. Hace un año, Adiba Kabbali, militante de izquierdas de la Universidad de Fez, fue secuestrada, torturada y violada; unos meses atrás, Sara Souyar, activista del movimiento 20F, fue agredida delante de la policía por un mercenario que le provocó graves cortes en la vagina.

Una amiga de Wafae explicaba “Porque eligió unirse a las luchas de las masas en general, y a la de los trabajadores en particular. Ya que ha delatado la falsedad del discurso oficial del régimen y sus manifestaciones sobre la ausencia de tortura en Marruecos. Wafa paga hoy por su lealtad y defensa de las preocupaciones de los trabajadores...”.

Boubker es un activista histórico, preso político durante la época de Hassan II, torturado en las cárceles marroquíes, es también sindicalista. A su trayectoria, se une su labor incansable en la defensa de los derechos de los inmigrantes subsaharianos y en Europa por su trabajo en defensa de los derechos de las trabajadoras marroquíes en el sector de la confección con organizaciones internacionales como Ropa Limpia.

El 10 de julio El Khamlichi fue detenido e imputado por “obstruir investigaciones” y “participar en la interposición de denuncia falsa”. El Tribunal de Primera Instancia de Tánger le absolvió, pero los motivos de su arresto y de los cargos cntra él siguen sin estar claros.

El próximo 13 de octubre comenzarán los trámites judiciales para resolver el recurso interpuesto contra esta sentencia. Manifestemos al ministro de Justicia marroquí nuestro rechazo a cualquier forma de represión y de limitación de los derechos humanos.

Marta Artero Valencia, España

 Actúa en su apoyo 

Para más información:

http://boubkerabsolucion.wordpress.com/

http://amdhmadrid.wordpress.com/2014/08/13/la-asociacion-marroqui-de-derechos-humanos-condena-el-juicio-a-ouafaa-charaf/

http://www.lamarea.com/2014/08/12/un-ano-de-carcel-para-una-activista-marroqui-que-denuncio-una-agresion-tras-una-protesta/

http://www.setem.org/blog/es/federacion/denunciamos-la-detencion-del-activista-boubker-el-khamlichi-companero-y-colaborador-de-la-campana-ropa-limpia-en-marruecos

http://www.aufait.ma/2014/10/21/allegations-mensongeres-torture-wafae-charaf-ecope-ans-prison_632104
https://boubkerabsolucion.wordpress.com/

https://boubkerabsolucion.wordpress.com/2014/09/19/peticion-dirigida-a-sr-mustafa-ramid-absuelvan-a-los-activistas-politicos-wafae-charaf-y-aboubakr-elkhamlichi-cumplan-los-tratados-internacionales-firmados-por-marruecos-que-prohiben-las-detencion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más