Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 7 de marzo de 2015

Argentina #8m2015. Analizando situaciones de retroceso



                                    8 DE MARZO 2015
                 DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

                      PARLAMENTO DE LAS MUJERES

         LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Cada 8 de Marzo, el movimiento de mujeres en el mundo, recordamos a aquellas que murieron luchando por condiciones dignas de trabajo   y ponemos en agenda los principales puntos de acción para luchar contra las desigualdades y discriminaciones que aún subsisten.
Cada 8 de Marzo les reclamamos a quienes están en los lugares de decisión que “Los derechos Humanos de las Mujeres son parte inalienable, integrante e indivisible de los Derechos Humanos Universales” y nadie puede alegar que está trabajando por una sociedad más igualitaria  si no  está incorporada la igualdad real entre varones y mujeres.
Y cada 8 de Marzo también señalamos que si desde las Políticas Públicas y los distintos niveles del Poder del Estado no hay acciones concretas, el objetivo de la igualdad está ausente.
El Parlamento de las Mujeres de la Legislatura  Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires integrado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, nos reunimos ante este 8 de Marzo para analizar las situaciones de   retroceso   en la CABA.
 Aspectos principales:
Existen leyes nacionales y locales de avanzada  para las mujeres,  sin embargo en esta Ciudad:
  • No hay Agenda de Género en el Partido de Gobierno
  • El área de la Mujer se fue desmantelando, reduciéndola a su mínima expresión. Fue disminuido el presupuesto de la Dirección Gral. de la Mujer, y se observa marcado deterioro de los servicios que atienden a mujeres víctimas de violencia de género; y se verifica la incorporación de personal sin calificación.
  • Incumplimiento de la Ley de Educación Sexual en las escuelas
  • Incumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable 
  • Incumplimiento del Fallo Fal,(Corte Suprema de Justicia de la Nación) en relación a los abortos legales ( abortos No Punibles)
  • Ausencia de políticas activas de empleo y cuidado, entre ellas : Salas infantiles de 45 días a 2 años y salas de 3 años.
  • Negativas del oficialismo ante distintas iniciativas sobre la Paridad de varones y mujeres en todos los ámbitos de decisión.

Desde el Parlamento de las Mujeres convocamos a legisladorxs ; comunerxs de la ciudad  y a  todas las mujeres y  ciudadanos   a comprometerse en este 8 de marzo , por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos de las Mujeres, para  construir una Buenos Aires más igualitaria .


Información obtenida desde la Red de Mujeres RIMA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más