Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Arte Defensora de derechos humanos compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 18 de abril de 2015

Somayeh Mehri víctima del ataque con ácido junto a su hija


Somayeh Mehri, víctima del ataque con ácido en 2011 cuando tenia 29 años  falleció la semana pasada a sus 32 años por las consecuencias que este  ataque tuvo en sus pulmones. Ella habia perdido la vista en sus dos ojos y su hijita de 3 años entonces en un ojo.
Un grupo  de activistas de los derechos de las mujeres querian reunirse frente al hospital donde murió.  La policía de Teherán impidió su acto de recuerdo y vindicación .Finalmente hicieron su particular homenaje, dejando flores y fotos que la recordaban, en un parque cercano de donde tambien fueron desalojadas. 


Somayeh y su hija Rana, de solo tres años, vivían en Bam, al sur de Irán. Ella era golpeada con frecuencia por su marido Amir pero un día decidió que no aguantaba más y le pidió el divorcio. Él la advirtió de que no lo hiciera,  que si se marchaba no volvería a poder mirarse en el espejo.

Una noche de junio de 2011, Amir roció a Somayeh y su hija con ácido mientras dormían. Sus rostros, sus manos y parte de sus cuerpos quedaron abrasados. Somayeh estába ciega y Rana perdió la visión de un ojo.  

Aunque Amir, esposo asesino,  esta  ahora en la cárcel, se teme que la muerte de Somayeh que  lo acusaba lo deje en libertad, ya que su pequeña Rana depende directamente de él por mucho que la este cuidando la familia de la madre y una organización la apoye. Si fuera así quedaría clara las desprotección que el gobierno irani ofrece a sus mujeres .

http://www.ir-women.com/spip.php?article11104
http://kindnessblog.com/2014/08/27/the-love-of-a-mother-and-her-3-year-old-daughter-who-were-attacked-with-acid-by-their-husbandfather/
http://iranwire.com/news/56/7550/
http://www.kweeper.com/fanny/image/432052

4 comentarios:

  1. El ataque con ácido hacia las mujeres es un crimen d odio que debería ser considerado como de lesa humanidad. En Colombia se han cometido alrededor de 1000, entre hombres y mujeres. El más conocido es el de Natalia Ponce de León, quien acaba de lanzar un libro y va a abrir una fundación que llevará su nombre. Pueden ver más en el siguiente vínculo:

    http://www.ntn24.com/noticia/el-renacimiento-de-natalia-ponce-de-leon-victima-de-ataque-con-acido-en-colombia-presenta-libro-47342

    Berta Lucía Estrada Estrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es tan brutal, que a penas he querido hablar de él, como si con el olvido se pudiera parar. Pero en este caso se suma, la muerte lenta de esta mujer tan joven y la insensibilidad del regimen iraní , impidiendo un acto de dolor y homenaje a ella. Tambien se trata de apoyar el trabajo de las mujeres de Irán, verdaderas leonas , como dice ahora la campaña de Amnistia . Ayudame poniendo en valor su trabajo en tus textos .

      Eliminar
  2. de verdad que lloro y estoy tan impotente de mirar estas imagines y no poder hacer nada porque estas cosas jamas pasen , mi corazón se hace pequeño Dios ayúdame iluminame para poder comprender como puede suceder esto

    ResponderEliminar
  3. Jeane , si hablamos de estas realidades es para motivar a la acción . Puedes hacer mucho trabajando por una sociedad igualitaria . Difunde y apoya , esto nos ayuda a trasformar el mundo .

    ResponderEliminar

HH

Más