Acerca de nosotras ·

sábado, 18 de abril de 2015

Somayeh Mehri víctima del ataque con ácido junto a su hija


Somayeh Mehri, víctima del ataque con ácido en 2011 cuando tenia 29 años  falleció el 13 de abril de 2015  a sus 32 años por las consecuencias que ese ataque tuvo en sus pulmones. Ella había perdido la vista en sus dos ojos y su hijita de 3 años entonces en un ojo.
Un grupo  de activistas de los derechos de las mujeres querían reunirse frente al hospital donde murió.  La policía de Teherán impidió su acto de recuerdo y vindicación. Finalmente hicieron su particular homenaje, dejando flores y fotos que la recordaban, en un parque cercano de donde también fueron desalojadas. 


Somayeh y su hija Rana, de solo tres años, vivían en Bam, al sur de Irán. Ella era golpeada con frecuencia por su marido Amir pero un día decidió que no aguantaba más y le pidió el divorcio. Él la advirtió de que no lo hiciera,  que si se marchaba no volvería a poder mirarse en el espejo.

Una noche de junio de 2011, Amir roció a Somayeh y a su hija con ácido mientras dormían. Sus rostros, sus manos y parte de sus cuerpos quedaron abrasados. Somayeh quedó  ciega y Rana perdió la visión de un ojo.  

Aunque Amir, esposo asesino,  esta  ahora en la cárcel, se teme que la muerte de Somayeh que  lo acusaba lo deje en libertad, ya que su pequeña Rana depende directamente de él por mucho que la este cuidando la familia de la madre y una organización la apoye. Si fuera así quedaría clara las desprotección que el gobierno irani ofrece a sus mujeres .

http://www.ir-women.com/spip.php?article11104
http://kindnessblog.com/2014/08/27/the-love-of-a-mother-and-her-3-year-old-daughter-who-were-attacked-with-acid-by-their-husbandfather/
http://iranwire.com/news/56/7550/
http://www.kweeper.com/fanny/image/432052

11 comentarios:

  1. El ataque con ácido hacia las mujeres es un crimen d odio que debería ser considerado como de lesa humanidad. En Colombia se han cometido alrededor de 1000, entre hombres y mujeres. El más conocido es el de Natalia Ponce de León, quien acaba de lanzar un libro y va a abrir una fundación que llevará su nombre. Pueden ver más en el siguiente vínculo:

    http://www.ntn24.com/noticia/el-renacimiento-de-natalia-ponce-de-leon-victima-de-ataque-con-acido-en-colombia-presenta-libro-47342

    Berta Lucía Estrada Estrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es tan brutal, que a penas he querido hablar de él, como si con el olvido se pudiera parar. Pero en este caso se suma, la muerte lenta de esta mujer tan joven y la insensibilidad del regimen iraní , impidiendo un acto de dolor y homenaje a ella. Tambien se trata de apoyar el trabajo de las mujeres de Irán, verdaderas leonas , como dice ahora la campaña de Amnistia . Ayudame poniendo en valor su trabajo en tus textos .

      Eliminar
  2. de verdad que lloro y estoy tan impotente de mirar estas imagines y no poder hacer nada porque estas cosas jamas pasen , mi corazón se hace pequeño Dios ayúdame iluminame para poder comprender como puede suceder esto

    ResponderEliminar
  3. Jeane , si hablamos de estas realidades es para motivar a la acción . Puedes hacer mucho trabajando por una sociedad igualitaria . Difunde y apoya , esto nos ayuda a trasformar el mundo .

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Un reciente articulo de Antena 3 ha traído muchas visitas a nuestra página . esperemos que no se queden en las magnificas fotos ganadoras de no se que galardón de esta mujer y su hija , sino que empaticen con esa pequeña quemada en manos de su madre, muerta a consecuencia de las quemaduras propinadas por su esposo, y trabajen para evitar acciones semejantes que puedan ademas ,quedar impunes

    ResponderEliminar
  6. Estou estarrecida. Conheci a pouco a história dessa moça. Agora descubro que ela morreu. Meu coração está em pedaços. Como está a filha dela? Gostaria muito de saber. Chorando muito com essa história.

    ResponderEliminar
  7. Estos estan acostumbrados de toda su historia a maltratar a sus mujeres e hijos y dicen creer en su Dios no se de que Dios hablan de ellos es una pena por ese pais y la personas q son agredidas no pueden hacer nada segun la ley de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creemos en que estén acostumbrados a maltratar a sus mujeres e hijos . Entendemos que son sociedades muy patriarcales en las que los maltratos que algunos llevan a cabo, no son tan cuestionados. Por otra parte no hay religión que no menosprecie a las mujeres , que es una forma de maltrato , y se acepta de forma general prácticamente en el mundo entero .

      Eliminar
  8. Si que es humano publicar y homenajear a las mujeres que pasan por estos asesinatos. Pero qué pasa con las bestias, de los maridos. Eso queda ahí así para la historia. Que crimen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra idea es crear una conciencia social que abomine de estos actos y excluya y penalice a los agresores. Pero el mundo es grande y precisamos mucho esfuerzo para que los cambios se produzcan. Por nuestra parte hacemos lo que podemos.

      Eliminar

HH

Más