Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada Política Fotógrafa compositora Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica bailarina guionista Novelista Pintura química Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata pianista sindicalista Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta jurista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Dramaturga Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 22 de mayo de 2015

Argentina: #NiunaMenos. 3 de junio

Argentina toda se esta movilizando por los derechos de las mujeres. 
Contra la violencia de género para decir Basta de femicidios
Miércoles 3 de junio a las 17 en Plaza Congreso en Buenos Aires, para conocer la hora y el lugar en que se hará la movilización en otros lugares visiten las paginas que se indican al final de esta entrada . 


En 2013, en la Argentina, hubo un femicidio cada 30 horas. De las víctimas, 19 eran adolescentes: tenían entre 13 y 18 años.
En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas. La mayoría por sus ex parejas. Muchas de ellas habían denunciado violencia.

Para decir Ni una menos

Reclamos 
1. Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.



2. Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.



3. Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.



4. Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.



5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.







Llevaremos pancartas con las caras y los nombres de las víctimas de la violencia de género.



 Nos adherimos y convocamos a las 17 h el dia 3 de junio en la Plaza Rivadavia , Bahia Blanca.


Las adhesiones a la convocatoria del 3 de junio se reciben en niunamenos@gmail.com unicamente.
Ni una menos!

 Agradecemos a la Red de mujeres RIMA por su información .

https://www.facebook.com/pages/Ni-una-menos/351635908360931?fref=ts
https://www.facebook.com/events/428484930664405/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más