Acerca de nosotras ·

viernes, 22 de mayo de 2015

Argentina: #NiunaMenos. 3 de junio

Argentina toda se esta movilizando por los derechos de las mujeres. 
Contra la violencia de género para decir Basta de femicidios
Miércoles 3 de junio a las 17 en Plaza Congreso en Buenos Aires, para conocer la hora y el lugar en que se hará la movilización en otros lugares visiten las paginas que se indican al final de esta entrada . 


En 2013, en la Argentina, hubo un femicidio cada 30 horas. De las víctimas, 19 eran adolescentes: tenían entre 13 y 18 años.
En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas. La mayoría por sus ex parejas. Muchas de ellas habían denunciado violencia.

Para decir Ni una menos

Reclamos 
1. Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.



2. Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.



3. Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.



4. Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.



5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.







Llevaremos pancartas con las caras y los nombres de las víctimas de la violencia de género.



 Nos adherimos y convocamos a las 17 h el dia 3 de junio en la Plaza Rivadavia , Bahia Blanca.


Las adhesiones a la convocatoria del 3 de junio se reciben en niunamenos@gmail.com unicamente.
Ni una menos!

 Agradecemos a la Red de mujeres RIMA por su información .

https://www.facebook.com/pages/Ni-una-menos/351635908360931?fref=ts
https://www.facebook.com/events/428484930664405/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más