Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 18 de junio de 2015

Pilar Bustos


Pilar nació en Quito en 1945. En 1961 estudió en la Escuela de Arte de Cubanacán, en la Habana, Cuba.
Su primera exposición fue en el Consejo Nacional de Cultura en la Habana, Cuba, en 1965.

Ha sido docente de la Escuela de artes de la Universidad Central del Ecuador y de la universidad San Francisco de Quito.


La artista ecuatoriana Pilar Bustos presentó la muestra La línea infinita, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en Quito. Estaba integrada por ocho cuadros.

Bustos inició sus estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, en los comienzos de la revolución, que dio un gran impulso al arte, lo que favoreció la formación de la pintora ecuatoriana.

Recibió clases de los maestros del arte Wifredo Lam y Roberto Matta.

Años más tarde regresó a su país. El maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín vio sus dibujos y le organizó su primera exposición en la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz.



Galería B&B asentada en el corazón de Cumbayá presentó una muestra de la artista ecuatoriana Pilar Bustos. Materiales como el carboncillo, la sanguina y el acrílico formaban parte de los 28 cuadros que se exhibián. La mayor parte pertenecen a la serie "El abrazo entre líneas" que la artista presentó en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) .

Lucía Burneo una de las dueñas de la galería afirmó que B&B buscaba apoyar el talento nacional por lo que "mantenemos muestras permanentes pero decidimos dedicar la obra de Pilar por el mes de la mujer a los pobladores de esta nueva plaza de la cultura capitalina", dijo.

En esta galería han expuesto grandes artistas nacionales e internacionales ."Lo impresionante de Pilar es que con tan pocos trazos permite que el espectador imagine todo un mundo de expresiones", afirmó Lucía Mosquera, dueña de la galería B&B.

Cubanías, Atardecer, Dual, entre otras, son las obras que los visitantes pudiron  admirar en esta exhibición. Dos cuadros de gran formato de desnudos fueron la principal novedad de la muestra, y aunque "la figura humana es el principal tema de la obra de Pilar también incurre en esta, la forma animal como la del corcel presente en varios de sus cuadros", acotó Lucia Burneo.

"Desarrollo mi trabajo en base a la expresión, trato de captar lo esencial, a lo cual llego con pocos trazos. Mi trabajo es directo sin boceto ni líneas previas", dijo la artista Pilar Bustos.

Asimismo, cuenta que la mayor parte de este trabajo se presentó en el núcleo de la CCE en Loja por el aniversario número 64 de esta casa. La siguiente  parada de "El abrazo entre líneas" fue la ciudad de Machala , comentó la artista.





http://nonecesitascreer.blogspot.com/2009_06_01_archive.html
http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/una-obra-sin-previo-boceto-465403.html
http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/301013-pilar-bustos-expone-su-arte-en-salas-de-la-capital/
http://www.eluniverso.com/vida-estilo/2014/01/12/nota/2013961/pilar-bustos-expone-cce-quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más