Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora Maestra investigadora medica Arquitecta Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa coreógrafa sindicalista Ecologista Novelista Pedagoga Diseñadora Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica pianista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 27 de julio de 2015

María Elizabeth Cedeño Alcivar


Elizabeth tenia 27 años y una niña de 3 años el 16 de mayo de 2014. Era  una heroína cotidiana en un mundo machista intentandose abrir camino dentro de una sociedad que no da herramientas a las mujeres para una subsistencia adecuada fuera del "dulce hogar". Era preciso según los mandatos no escritos que nos definen como manipuladoras y malas ser linda, sumisa, comprensiva  para que algún principe te llevara a su castillo y alli comer perdices siendo felices.

Ella nos dejo huellas  que cuentan su vida. Parece  que en febrero había roto con su pareja  y que se estaba acostumbrando y era feliz sin él sin embargo a principios de abril,  ya se sentia enamorada y le perdono de sus múltiples desprecios. El 11 de mayo de 2014  nos deja una foto en la que  sobre el tatuaje que tenia con el nombre de él  se había  tatuado una flor. Algo  había cambiado en su amor hacia el padre de su hija  que él no quiso aceptar y la rompió como niño que rompe su juguete destruyendo su vida y muchas vidas con esa acción.
El día 15 de mayo el mismo en que de madrugada fue asesinada nos invitaba a acudir al local junto al que apareció su cuerpo terriblemente maltratado . 

El ciclo de la violencia se cerro con un final terrible. Descansa en paz Eli y ojala que tu historia nos enseñe a protegernos y  ojala que no se repita . Ojala que seamos fuertes y no caigamos en relaciones de dominio desiguales. Ojala que tengamos formación y acceso a trabajos que nos permitan cuidar a nuestras hijas e hijos sin depender de personas que no nos valoran ni quieren.  Ojala que los mensajes del amor romántico en el que hemos sido educadas nos dejen ver cuando no hay amor y si posesión dominio , autoritarismo  desprecio, control  y pidamos ayuda adecuada para salir bien de la situación. Ojala que seamos capaces de crear una sociedad con otros valores, en la que no se eduque a los niños en el dominio y la agresión, ni a las niñas en la sumisión. Sociedades igualitarias que valoren nuestros aportes y en la que nos quieran como iguales no como inferiores a las que dominar . 

Ojala seamos capaces de poner en valor a las mujeres y no destruir su credibilidad defendiendo a sus asesinos. Indignan los rumores que para descalificarla corrían por la ciudad. Como si no  valiera asesinarla físicamente sino  fuera necesario también  hacerlo moralmente, como si algo pudiese justificar un asesinato. Dejando siempre la duda de malos comportamientos que hubieran provocado a su asesino, repitiendo la idea de que "ella se lo busco " que nos deje  alas y los demas, libres de culpa y de miedos .

5 de Julio de 2015
Emerson Villacreses fue declarado culpable, por una decisión unánime del tribunal, se determinó que la condena que debe cumplir es de 25 años.

Además, deberá pagar 80.000 dólares, para la manutención de su hija de cinco años, este valor cubrirá los gastos de la menor hasta que cumpla la mayoría de edad.

octubre del 2014
La detención de Emerson Villacreseses se ejecutó después de varios meses de formar parte de la lista de los más buscados del país.


16 de mayo de 2014
Un suceso tétrico conmocionó a la ciudadanía ambateña, Elizabeth Cedeño, fue encontrada sin vida en la bodega de la discoteca Space.

El cuerpo se hallaba mojado y presentaba visibles signos de violencia física.

Emerson Villacreses fue el primer sospechoso del asesinato, con quien mantenía una relación sentimental desde el 2005, y habían procreado una hija.


15 de mayo de 2014 ·
Este fin de semana mojito tu mejor opción —



2 de abril de 2014 ·
FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,,,,,,,asi o mas claro,,,,,,, — me siento enamorada.



20 de febrero de 2014







8 de febrero de 2014 ·




http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101837610/-1/%E2%80%98Emo%E2%80%99,_pasar%C3%A1_25_a%C3%B1os_en_prisi%C3%B3n.html#.VbF8PrPtmko
http://www.lahora.com.ec/index.php/movil/noticia/1101833718/
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101831473#.VYrBrvntmko
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/05/16/nota/2970301/cadaver-mujer-se-encontro-discoteca-ambato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más