Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de julio de 2015

Martha Molina Gómez



Hace dos años conocí a Martha. Ella  me contó que tenia un terrible problema circulatorio que ponía en riesgo su vida. Lo decía con tanta tranquilidad que no podías creerlo, sin embargo al verla trabajando a una edad en al que ya debería estar jubilada,  pensabas que debería dejar de trabajar y disfrutar de la vida, viajar a ver a su hija y sus nietos que vivían fuera del país . 
No estaba feliz en su trabajo, pero no se porque lo continuaba, seguramente quería asegurarse una pensión decente .
Su esposo le había sido infiel lo que propicio su separación y seguramente una sobrecarga de sus responsabilidades, aunque ella lo disculpaba.
Yo la visité varias veces al Museo donde trabajaba, ella muy amable me regalaba postales de las reproducciones de los cuadros de las mujeres en los que yo estaba interesada, luego nos encontrábamos  de tanto en tanto por la calle y confirmábamos que todo estaba en orden hasta hoy que me dijeron que falleció a finales de abril .
S/N Cecilia Vela Tomen


Adiós querida Martha Molina Gómez, ya nadie me explicará como tú los cuadros del museo en que pasaste tiempo y tiempo de tu vida .
Gracias por tu sonrisa, gracias por tu amabilidad y acogimiento, gracias por tu trabajo de cada día enfrentando una sociedad que menosprecia a las mujeres frente a la que sin duda fuiste una heroína. Descansa en paz compañera sabiendo que tu esfuerzo y tu sentido de la justicia nos inspira para conseguir un mundo igualitario. 

El Colibri de Leonor Molina Campaña

Con el tiempo he encontrado un texto escrito por ella : 

No permitamos que destruyan las flores del parque Los Quindes

EL JARDÍN DEL PARQUE LOS QUINDES

 

El pequeño parque urbano Los Quindes, en Ficoa estác onformado por canchas deportivas, área de juegos infantiles, batería higiénica, glorieta, sala comunal construida  por la ciudadela Los Pinos a la que pertenece el parque y un chiquito, pero bello jardín del que quiero escribir en esta oportunidad.

 

Cuando cruzamos un área cualquiera que esta sea, debemos contemplar, mirar, todo lo bueno y lo malo que encontramos, así podemos ayudar,  reclamar o agradecer según las circunstancias ;aprenderemos a apreciar, a distinguir las cosas, nos sorprenderá lo que vemos ,la naturaleza es maravillosa, todos y cada uno de nosotros debemos protegerla. Abramos nuestra mente a cosas bonitas, a intereses comunes, preocupémonos  de lo que nos rodea y de los que nos rodean.

 

En el caso del lugar en referencia, podemos ver una importante  variedad de flores de jardín de un colorido increíble, un hermoso "chagrillo", flores que, al desaparecer estos pequeños campos, sus hijos, sus nietos, no las conocerán, no  las veremos nunca más y son "NUESTRAS FLORES" algunas introducidas, la mayoría autóctonas, como nosotros "naturales de Ambato".

Azucenas, azulinas, cartuchos, celos rosados, amarillos, blancos, crasuláceas,  enredadera de campana azul, dalias, geranios trepadores, geranios comunes de varios colores, gladiolos, granizo, margaritas, malvas, mastuerzo, miramelindos ,perros, primaveras, rosas, sábila, variedad de flores para los bordes;  arbustos como: la  estrella de Panamá, rosas, cucardas, árbol de jade o de la fortuna, ficus; en  árboles: sauces, palmeras, álamos, capulí.....


Agrademos su amor por la naturaleza . 

 





https://www.facebook.com/notes/972338539913706/

https://www.facebook.com/photo?fbid=3050144749566&set=a.1173236308028
http://biblioteca.casadelacultura.gob.ec/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=26494

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más