Acerca de nosotras ·

sábado, 11 de julio de 2015

Martha Molina Gómez

S/N Cecilia Vela Tomen
Hace dos años conocí a Martha. Ella  me contó que tenia un terrible problema circulatorio que ponía en riesgo su vida. Lo decía con tanta tranquilidad que no podías creerlo, sin embargo al verla trabajando a una edad en al que ya debería estar jubilada,  pensabas que debería dejar de trabajar y disfrutar de la vida, viajar a ver a su hija y sus nietos que vivían fuera del país . 
No estaba feliz en su trabajo, pero no se porque lo continuaba, seguramente quería asegurarse una pensión decente .
Su esposo le había sido infiel lo que propicio su separación y seguramente una sobrecarga de sus responsabilidades, aunque ella lo disculpaba.
Yo la visité varias veces al Museo donde trabajaba, ella muy amable me regalaba postales de las reproducciones de los cuadros de las mujeres en los que yo estaba interesada, luego nos encontrábamos  de tanto en tanto por la calle y confirmábamos que todo estaba en orden hasta hoy que me dijeron que falleció a finales de abril .
Adiós querida Martha Molina Gómez, ya nadie me explicará como tú los cuadros del museo en que pasaste tiempo y tiempo de tu vida .
Gracias por tu sonrisa, gracias por tu amabilidad y acogimiento, gracias por tu trabajo de cada día enfrentando una sociedad que menosprecia a las mujeres frente a la que sin duda fuiste una heroína. Descansa en paz compañera sabiendo que tu esfuerzo y tu sentido de la justicia nos inspira para conseguir un mundo igualitario. 

El Colibri de Leonor Molina Campaña



http://biblioteca.casadelacultura.gob.ec/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=26494

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más