Acerca de nosotras ·

jueves, 29 de octubre de 2015

Bette Nesmith Graham inventora



Bette Nesmith Graham (23 de marzo de 1924 – 12 de mayo de 1980) fue una mecanógrafa y artista estadounidense, inventora del corrector Liquid Paper y madre del músico y compositor Michael Nesmith, integrante del grupo The Monkees.

Nacida como Bette Claire McMurray en Dallas, Texas, hija de Jesse McMurray y de Chistine Duval. Se crió en San Antonio y se graduó de la Preparatoria Alamo Heights. Se casó con Audrey Nesmith (1919-1984) antes de que él fuera a combatir en la Segunda Guerra Mundial, pero se divorciaron en 1946. Para mantenerse, siendo una madre soltera, trabajó como secretaria en Texas, en el banco Texas Bank and Trust. Con el tiempo se ganó el puesto de secretaría ejecutiva, el puesto más alto en el sector empresarial disponible para una mujer en esa época.
Era muy difícil borrar los errores cometidos en las primeras máquinas de escribir eléctricas, lo cual causaba muchos problemas a Graham. Con el fin de ganar dinero extra, utilizaba su talento pintando motivos festivos en las ventanas del banco. Entonces ella se dio cuenta y dijo “Cuando un artista está rotulando, nunca corrige sus errores borrando, sino que siempre pinta encima del error. Así que decidí usar lo que los artistas usan. Puse un poco de pintura de agua en una botella, tomé mi pincel de acuarelas y lo llevé a mi oficina. Utilicé eso para corregir mis errores”.
En secreto, Graham utilizó su pintura correctora durante cinco años, haciéndole algunas mejoras con la ayuda del maestro de química de su hijo en la Preparatoria Thomas Jefferson en Dallas. Algunos de sus jefes la regañaban por utilizar eso, pero con frecuencia sus compañeros de trabajo le pedían su “pintura correctora”. Con el tiempo comenzó a comercializar su líquido corrector para máquina de escribir con el nombre de “Mistake Out” (fuera errores) en 1956. El nombre fue cambiado después por el de Liquid Paper cuando comenzó su propia compañía.

En 1962 Bette Nesmith se casó con Robert Graham, quien se unió a ella en el manejo de la compañía. En 1979 vendió Liquid Paper a la Corporación Gillette en $47,5 millones de dólares. En ese tiempo, su compañía empleaba 200 personas y producía 25 millones de botellas de Liquid Paper al año.
Creó dos fundaciones para ayudar a las mujers a obtener una profesión 
Bette Nesmith murió en 1980, a la edad de 56 años, en Richardson, Texas.

Su único hijo, Michael, heredó la mitad de la propiedad de $50 millones de dólares de su madre. Con una parte financió la Fundación Gihon, la cual estableció el Consejo de Ideas, un grupo para la solución de problemas con un centro de reunión localizado el norte de Santa Fe, en Nuevo México, activo de 1990 a 2000 y dedicado a estudiar los problemas del mundo.

http://asiseemprende.com/bette-nesmith-graham-mecanografa-y-madre-soltera-creadora-del-liquido-corrector/
https://www.patentplaques.com/blog/?p=441

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más