Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 3 de octubre de 2015

Mujeres de solaz en China


Nueva evidencia de la existencia de mujeres de solaz  revelada en noreste de China


Siete archivos relacionados con  las mujeres de solaz se hicieron públicos el 11 de agosto por una oficina de registro en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, la última evidencia para apoyar las acusaciones de que Japón utilizó a las mujeres como esclavas sexuales durante la Segunda Guerra Mundial.

"La evidencia demuestra que las fuerzas japonesas reclutaban  y obligaban  por la fuerza a mujeres chinas y coreanas para ser esclavas sexuales para el ejército imperial japonés durante la guerra ", dijo Qi Xiujuan, director del Archivo de Heilongjiang.

"Admiten  estos archivos aún más estas acusaciones [...] y van a ayudar a la investigación en el tema mujeres de solaz", dijo Qi.

Se estima que 200.000 mujeres fueron obligadas a la servidumbre sexual en China durante la Segunda Guerra Mundial, pero sólo un puñado todavía están vivas, de los cuales muchas han admitido públicamente que fueron utilizadas como esclavas sexuales. Miles llevaron su secreto a la tumba sin recibir una disculpa o compensación por parte del gobierno japonés.

Los siete archivos incluyen pruebas de que hubo varias estaciones japonesas  de mujeres del solaz   en la provincia entre  1941 y 1942, y que habían estado a cargo de la policía militar.

Uno de los archivos, con fecha de octubre de 1941, se  esbozan  los planes para una estación de mujer de solaz en Suifenhe Ciudad que habla de "cerca de 10 mujeres para servir a unos 2.000 soldados japoneses". Se llega a decir que "los soldados ordinarios podrían ser entretenidos durante media hora, y el tiempo se extenderiá hasta una hora para los oficiales de alto rango".

"La práctica era una violación de los derechos de las mujeres, y se expone la crueldades de las fuerzas  armadas japonesas", dijo Qi.

Los archivos se abren a los ciudadanos chinos y organizaciones o individuos extranjeros para la investigación.
12 de agosto 2015
  
Editor:  Frank Zhao
(Fuente: Xinhua)

http://www.womenofchina.cn/html1/Women_in_War/updates/1508/1580-1.htm
http://www.pipuu.com/tag/mujeres-de-solaz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más