Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Música Periodista Escultora activista directora de cine Defensora de derechos humanos Política abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Narradora Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 6 de octubre de 2015

Ruth R. Benerito revolucionó la industria textil


Ruth Rogan Benerito (12 de enero de 1916 - 5 de octubre de 2013) fue  química e inventora estadounidense conocida por su trabajo relacionado con la industria textil, entre los que destacan el desarrollo de lavar y usar telas de algodón. Ella realizó 55 patentes.

La invención de la fibra sin arrugas

Ruth Benerito llegó a la  fama por su trabajo en relación con el uso de cloruros de ácidos mono-básico en la producción de algodón, con lo que obtuvo  55 patentes,  que permiten ropa libre de arrugas y duradera. Ella consiguió con sus inventos   telas de algodón  wash and wear (lavar y poner), mientras trabajaba en el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA)  en los laboratorios en Nueva Orleans en 1950. 
Conocida por su invención del "easy-care" planchado permanente algodón, un elemento básico de los  tejidos modernos. Su trabajo se centró en las fibras de algodón estudiando  químicamente  la unión de  manera que  se impida la formación de arrugas. 

Antes de esta innovación, una familia necesitaba un tiempo considerable para planchar la ropa. Benerito encontró una manera de tratar químicamente la superficie de algodón con lo que consiguió   no sólo a la telas resistentes a las arrugas, sino también a las manchas y telas resistentes a las llamas. Su  invención se decía que había "salvado la industria del algodón".


Aportó también importantes mejoras a la industria de la madera, textil y del papel . Uno de sus procesos que elimina la contaminación ambiental fue adoptado por la industria textil de Japón .

Premios
1968 Federal Woman Award
1968 Southern Chemist Award
1970 Garvan Medal
1972 Southwest Regional Award of American Chemical Society
1981 Honorary degree, Tulane University
2002 Lemelson-MIT Lifetime Achievement Award
2008 National Inventors Hall of Fame


https://es.wikipedia.org/wiki/Ruth_R._Benerito
http://www.mnn.com/green-tech/research-innovations/stories/ruth-benerito-pioneering-chemist-who-helped-invent-wrinkle
http://news.yahoo.com/gone-2013-tribute-10-remarkable-women-science-192500595.html
http://digital.library.unt.edu/ark:/67531/metadc174662/m1/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más