Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Novelista bailarina guionista química Diseñadora Educadora Pintura coreógrafa pianista sindicalista Literatura Psicóloga literata jurista Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 29 de diciembre de 2015

Fasia Jansen cantautora alemana y activista por la paz



Fasia Jansen ( 6 de junio de 1929, Hamburg-29 de diciembre de 1997 en Oberhausen) fue una cantautora política  y activista por la paz alemana.
Hija ilegítima del liberiano Cónsul General Momulu Massaquoi y la camarera alemana Elli Jansen experimentó  discriminación infantil debido a su color de  piel y debido a su nacimiento ilegítimo. Ella se crió en un barrio obrero de Hamburgo y vivió a través de la discriminación de una mujer obiamente "nicht-arischen" ( no aria ) en la época de la dictadura fascista.




Su inspiración en Josephine Baker, para cubrir su vida con la música y la danza fue destruida cuando fue expulsada de una escuela de baile a la edad de 11 años. Tres años más tarde se vio obligada a trabajar en la cocina de la KZ Neuengamme.  A los quince años experimentó la brutalidad de las SS y la desesperación de los prisioneros . Experiencias, que dieron forma a su vida fundamentalmente en los primeros años de la República Federal de Alemania después de la dictadura trató de hacer frente a las experiencias del campo y mantener la memoria de las víctimas y de sus ideales vivos. Ella una vez más comenzó a hacer música, primero como miembro del coro en Hamburgo, con canciones propias. Jansen se trasladó a la "Cuenca del Ruhr" y  se dedicó a las luchas políticas de la época.

Actúa  en una gran cantidad de "Ostermärschen" (marchas del movimiento por la paz), por ejemplo, en 1966, junto con Joan Baez. 
Apoyó las grandes huelgas antes de las puertas de las fábricas de Krupp Hoesch y Thyssen y canto en el "Weltfrauenkonferenz" de las Naciones Unidas en Nairobi y en el "Burg Waldeck Festivales". 

Murió el 29 de diciembre de 1997 en Oberhausen. El álbum "Retrato . "fue grabado en septiembre y Octubre de 1975 en Hamburgo y Colonia y lanzado por el sello the Pläne en 1976  
Fuente: zerogsounds.blogspot

http://www.youtube.com/watch?v=flXJrd0fDuw
http://de.wikipedia.org/wiki/Fasia_Jansen
http://www.homestory-deutschland.de/biografien/fasia-jansen.html
https://www.youtube.com/watch?v=flXJrd0fDuw
http://lyrics.wikia.com/wiki/Fasia_Jansen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más