Acerca de nosotras ·

martes, 29 de diciembre de 2015

Fasia Jansen cantautora alemana y activista por la paz



Fasia Jansen ( 6 de junio de 1929, Hamburg-29 de diciembre de 1997 en Oberhausen) fue una cantautora política  y activista por la paz alemana.
Hija ilegítima del liberiano Cónsul General Momulu Massaquoi y la camarera alemana Elli Jansen experimentó  discriminación infantil debido a su color de  piel y debido a su nacimiento ilegítimo. Ella se crió en un barrio obrero de Hamburgo y vivió a través de la discriminación de una mujer obiamente "nicht-arischen" ( no aria ) en la época de la dictadura fascista.




Su inspiración en Josephine Baker, para cubrir su vida con la música y la danza fue destruida cuando fue expulsada de una escuela de baile a la edad de 11 años. Tres años más tarde se vio obligada a trabajar en la cocina de la KZ Neuengamme.  A los quince años experimentó la brutalidad de las SS y la desesperación de los prisioneros . Experiencias, que dieron forma a su vida fundamentalmente en los primeros años de la República Federal de Alemania después de la dictadura trató de hacer frente a las experiencias del campo y mantener la memoria de las víctimas y de sus ideales vivos. Ella una vez más comenzó a hacer música, primero como miembro del coro en Hamburgo, con canciones propias. Jansen se trasladó a la "Cuenca del Ruhr" y  se dedicó a las luchas políticas de la época.

Actúa  en una gran cantidad de "Ostermärschen" (marchas del movimiento por la paz), por ejemplo, en 1966, junto con Joan Baez. 
Apoyó las grandes huelgas antes de las puertas de las fábricas de Krupp Hoesch y Thyssen y canto en el "Weltfrauenkonferenz" de las Naciones Unidas en Nairobi y en el "Burg Waldeck Festivales". 

Murió el 29 de diciembre de 1997 en Oberhausen. El álbum "Retrato . "fue grabado en septiembre y Octubre de 1975 en Hamburgo y Colonia y lanzado por el sello the Pläne en 1976  
Fuente: zerogsounds.blogspot

http://www.youtube.com/watch?v=flXJrd0fDuw
http://de.wikipedia.org/wiki/Fasia_Jansen
http://www.homestory-deutschland.de/biografien/fasia-jansen.html
https://www.youtube.com/watch?v=flXJrd0fDuw
http://lyrics.wikia.com/wiki/Fasia_Jansen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más