Acerca de nosotras ·

lunes, 11 de abril de 2016

Natalia Valdebenito humor feminista


Natalia Carolina Valdebenito González (Santiago de Chile, 7 de junio de 1979) es una actriz y comediante.
Es para nosotras un placer dar a conocer, fuera de Chile, donde es muy importante, a esta mujer tan joven y tan critica a una realidad social hostil con las mujeres desde el humor. Disfruten de sus aportaciones y de su alegría . 

Adquirió popularidad al participar en Chile en el programa Cabra chica gritona del canal de cable Vía X, así como también por formar parte en el elenco del exitoso programa El Club de la Comedia, transmitido por Chilevisión y haber sido animadora del programa Campo Minado, también de Vía X. En la actualidad conduce un programa matinal en la radio online Súbela Radio Chile llamado "Café con Nata".
Fue rostro de la campaña contra el Acoso Callejero.



 Hace poco  Natalia Valdebenito  fue confirmada para el LVII Festival de Viña del Mar para el bloque del humor el día 24 de febrero.  Una vez que terminó su presentación, el público de forma unánime solicitó el premio Gaviota de Plata, primer premio entregado por el certamen viñamarino. Una vez entregado el galardón, posterior saludo de los presentadores, el "Monstruo" de la Quinta Vergara solicitó inmediatamente "Gaviota de Oro", premio máximo de la versión del Festival: cuando quisieron entregársela, la comediante solamente se limitó a decir: "no, me la quiero ganar... ¿puedo?, ya, si me la voy a ganar, quiero ganármela..." cosa que logró, con un stand up comedy de unos minutos, donde fue ovacionada por el público asistente, confirmándose así, su triunfo desbordante, tal como lo corroboró, un símbolo a la mujer chilena, a aquellas comediantes mujeres que la inspiraron en el arte, y, por supuesto, con su humor de denuncia social, político, y de género.





https://www.youtube.com/watch?v=tb46JBHAPVk
https://www.youtube.com/watch?v=-kL33Q5EdNg
https://www.youtube.com/watch?v=rg2b0UbeU8s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más