Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 11 de abril de 2016

Natalia Valdebenito humor feminista


Natalia Carolina Valdebenito González (Santiago de Chile, 7 de junio de 1979) es una actriz y comediante.
Es para nosotras un placer dar a conocer, fuera de Chile, donde es muy importante, a esta mujer tan joven y tan critica a una realidad social hostil con las mujeres desde el humor. Disfruten de sus aportaciones y de su alegría . 

Adquirió popularidad al participar en Chile en el programa Cabra chica gritona del canal de cable Vía X, así como también por formar parte en el elenco del exitoso programa El Club de la Comedia, transmitido por Chilevisión y haber sido animadora del programa Campo Minado, también de Vía X. En la actualidad conduce un programa matinal en la radio online Súbela Radio Chile llamado "Café con Nata".
Fue rostro de la campaña contra el Acoso Callejero.



 Hace poco  Natalia Valdebenito  fue confirmada para el LVII Festival de Viña del Mar para el bloque del humor el día 24 de febrero.  Una vez que terminó su presentación, el público de forma unánime solicitó el premio Gaviota de Plata, primer premio entregado por el certamen viñamarino. Una vez entregado el galardón, posterior saludo de los presentadores, el "Monstruo" de la Quinta Vergara solicitó inmediatamente "Gaviota de Oro", premio máximo de la versión del Festival: cuando quisieron entregársela, la comediante solamente se limitó a decir: "no, me la quiero ganar... ¿puedo?, ya, si me la voy a ganar, quiero ganármela..." cosa que logró, con un stand up comedy de unos minutos, donde fue ovacionada por el público asistente, confirmándose así, su triunfo desbordante, tal como lo corroboró, un símbolo a la mujer chilena, a aquellas comediantes mujeres que la inspiraron en el arte, y, por supuesto, con su humor de denuncia social, político, y de género.





https://www.youtube.com/watch?v=tb46JBHAPVk
https://www.youtube.com/watch?v=-kL33Q5EdNg
https://www.youtube.com/watch?v=rg2b0UbeU8s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más