Acerca de nosotras ·

lunes, 18 de julio de 2016

Irene Antón artista conceptual



Irene Antón,  nació el  27 de abril de 1966 en Darmstadt - Alemania


Nos gusta el trabajo de Irene Antón , su interacción y respeto a la naturaleza. su búsqueda e integración en ella. Su guiño artístico entre los arboles .
 Intervención invadir la red  es una serie de instalaciones  en lugares  de todo el mundo. Cada pieza se compone de entre 100 y 150 pares de medias reciclados que han sido anudados  entre sí y dispuestas en líneas y nodos interconectados (donde las bolas rellenas  crean estas bombillas).


Las instalaciones  hacen referencia a  la naturaleza invasora de la globalización y el flujo de datos en la sociedad industrial moderna.
Si bien está claro que se puede conectar a la difusión de Internet y  a las redes. Estas  a veces atrapan por el uso de diversos sitios y aplicaciones.  El proyecto se compone específicamente de  textiles con el fin de hacer referencia a otra industria global: el de la moda.


 Al mismo tiempo que los individuos están atrapados en los ciclos de la comercialización y el consumo, las compañías detrás de la industria han sido objeto de las preocupación   con respecto a los talleres clandestinos y los derechos de los trabajadores, que representa para  Antón las maneras en que la globalización se pone en conflicto directo con más necesidades "naturales"  y de los seres humanos y las  formas de vida y de trabajo.
Miembro del BBK Berlín y BVBK Brandenburg (asociaciones nacionales de artistas profesionales)


Estudió en la  Universidad de Bellas artes de Berlín(UdK) obteniendo el , título de master "arte en contexto", especialización en exposiciones y arte en espacios públicos también consiguió el diploma de  diseñadora de modas y textil 
 En Universidad de Wuppertal(U-GH),  diseño industrial básico y en la Academia de Bellas artes (AKI) en Enschede - Paises Bajos

Desde 2008 esta trabajando en la escuela superior "Kurt-Schwitters-Oberschule" en Berlin
Desde 2005 hace Talleres de landart y arte textil tanto para adultos como para niños y adolescentes
Desde 1994 esta trabajando como artista y diseñadora libre en varios proyectos

Irene Antón diseña tejidos, estampados y alfombras. Esto diseños sirven al mismo tiempo para otros tipos de superficies como papeles de regalo, embalajes, vidrio...



http://www.kettcards.de/spanisch/kuiran001.php
http://www.irene-anton-design.de/
http://www.designboom.com/art/networks-by-irene-anton/
http://www.bbk-bayern.de/ndb/schweinzeit2007/
www.kreatives-brandenburg.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más