Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Cantante Artista Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 31 de agosto de 2016

Playmobil y Planeta DeAgostini: Las mujeres somos parte de la Historia

La red se expande pero la palabra heroína sigue colonizada por muñecas de cuerpos imposibles, con armas y otros atributos lejanos  e inútiles. El  siguiente pedido en Change refleja una terrible y nada inocente realidad. Nuestra invisibilización. No seas complice ! Actúa ! Actúa no solo en este caso.

 Desde aqui queremos acompañara la solicitud de Elisa Abellán  Higueruela: 

Hace unos días vi un anuncio en televisión en el que Planeta DeAgostini junto con Playmobil sacaría una colección de PERSONAJES (en ningún momento se especifica sexo) de la Historia. Pensé en hacer esa colección para mi hermano, hasta que llegó la increíble noticia: ninguna mujer entre esos personajes históricos.

¿Cómo? ¿Ninguna mujer hizo historia? ¿Donde está Cleopatra? ¿Y Marie Curie? ¿Frida Kahlo, Juana de Arco o Hipatia de Alejandría? Y entre ellas muchas más.

La mujer siempre ha estado apartada de los hallazgos importantes de la historia y no se les dio el reconocimiento que merecían.

Por ello exigimos que estas dos empresas hagan un apartado de Mujeres Influyentes en la Historia para que de una vez por todas no quedemos a la sombra de cualquier hombre.

La educación es un proceso por el que todo ser humano debe pasar, no sólo en instituciones educativas, sino también en el hogar familiar. Desde muy temprana edad se nos educa en unas normas sociales, unas formas de comportamiento y hasta en roles de género. Pero son muy pocas las familias e instituciones que educan en Igualdad de Género desde pequeños.

¿Qué niña no ha jugado nunca con la cocinita o el bebé? ¿Qué niño no ha tenido un balón entre los pies? La educación desde el juego es una parte muy importante en nuestras vidas y una forma de crear nuestra personalidad y cómo seremos en un futuro.

Por eso es necesario que nuestros hijos aprendan que ambos sexos fueron influyentes en nuestra historia y tanto hombres como mujeres deben ser reconocidos.


NOTA 1: La razón por la que pedimos un apartado de "Mujeres influyentes" es porque no van a cambiar la colección una vez puesta en el mercado, pero lo ideal sería que la colección incluyese hombres y mujeres.

NOTA 2: La imagen de esta petición no es una colección en venta, sino una colección personal de la página de Facebook 'Teatro Click'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más