Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 17 de agosto de 2016

Tiempos de revolución


¿Quién dijo que los cambios a poco se hacen eternos y son desgastadores?  Según un lema sufragista citado por Amelia Valcárcel: Por el camino del poco a poco se llega al valle de nunca jamás.
Lo cierto es que por problemas con la red, accedí a esta por otro ordenador no domesticado como el mío, que me mostro la realidad cruda de los blogs más visitados ¿y de que van estos blogs? pues fundamentalmente de moda sirviendo a la industria que nos estigmatiza y estereotipa a todas.
Hay cientos de blogs mostrando mujeres o niñas jóvenes escuálidas con variados y puede que muchos, bellos ropajes.
También accedí a una página de Clarín que nos mostraba las diez arquitectas más visitadas del blog “Un día una arquitecta”, un magnifico blog que en un año cuenta con 40 colaboradoras y colaboradores que hacen que su impacto se haya multiplicado con su audiencia.
En mi página de heroínas he compartido varias de las mismas  historias también de arquitectas, hablando  igualmente  sobre sus trabajos, pero desde el prisma de la búsqueda de la igualdad y la horizontalidad, sin duda con mucho menos apoyo y difusión y lo peor con pocas o casi ninguna colaboradora, aunque lleve más de cinco años en este proyecto.
Las historias de arquitectas están   entre otras casi dos mil historias de mujer con un nombre propio casi cada una. Son solo 1850: acotemos con propiedad, más otras 1000 en borrador, ósea en proceso de traducción, revisión, búsqueda de más información…
Confirmo en conclusión que la moda importa, la arquitectura importa, pero el feminismo y la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres no importan lo mismo y como consecuencia mi pequeño grito queda enmudecido por todas las otras cuestiones que nos ocupan a las mujeres. Unas más acuciantes: hijas, hijos, padres, madres, trabajos…) otras más divertidas: ocio, deporte, cultura, arte…
Esta queja se repite en mi trabajo, que creo necesario.

La página de mujer del mediterráneo desde la que reflexionamos sobre nuestros derechos, luchas, retos, retrocesos y otras problemáticas tendiendo puentes a mujeres de otras geografías parece interesar solo a cada cual y si tú no eres de Arabia Saudí para que preocuparte si allí las mujeres ni votan, ni conducen o ¿porque preocuparse de todas las mujeres presas en Irán por defender los derechos de nuestras hermanas? La frase de Amelia Valcárcel sobre el universalismo del feminismo se queda en palabras y solo nos preocupa nuestro eslabón en esta cadena universalista que desde el feminismo pretende un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más