Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora Maestra investigadora medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista química Artista plástica guionista Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 10 de septiembre de 2016

Nazanin Zaghari-Ratcliffe sentenciada en Irán a 5 años de cárcel por “cargos secretos”


Nazanin Zaghari-Ratcliffe ( persa : نازنین زاغری رتکلیف ) es ciudadana británica-iraní. Fue acusada de "planificar el derrocamiento del gobierno de manera sutil" y  ha sido detenida en Irán desde el 3 de abril  siendo finalmente  sentenciada el 6 de septiembre a cinco años de prisión
Nazanin Zaghari-Ratcliffe fue hallada culpable de “cargos secretos” en una Corte Revolucionaria, según su marido, Richard Ratcliffe. Nazanin es directora de proyecto de la Fundación Thomson Reuters, que promueve el progreso socioeconómico y el estado de derecho en todo el mundo.


“Parece raro que te den una sentencia sin presentarte ningún cargo”, dijo Ratcliffe y agregó: “No te puedes defender de secretos“.

Zaghari-Ratcliffe, fue sentenciada este martes por el juez Abolghassem Salavati en la Corte Revolucionaria de Teherán, conocido por sus duras sentencias .

La Guardia Revolucionaria ha dicho, sin dar detalles, que Zaghari-Ratcliffe participó en el “diseño y aplicación de proyectos de medios y cibernéticos para conseguir el derrocamiento de manera sutil de la República Islámica”.

Zaghari-Ratcliffe,  viajó a Irán el 17 de marzo de 2016 para visitar a su familia por el Año Nuevo persa, con ella estaba su hija Gabriella de 22 meses de edad. El 3 de abril de 2016, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, la detuvieron en el Aeropuerto Imam Jomeini cuando ambas estaban a punto de abordar un vuelo de vuelta al Reino Unido.



El 7 de mayo de 2016, esposo Richard Ratcliffe lanzó una petición en línea  instando tanto el Primer Ministro del Reino Unido y el líder supremo de Irán a tomar las medidas apropiadas para asegurar el retorno seguro de su esposa y su hija Gabriella. La petición de Richard ha sido firmada por más de 800.000 seguidores en más de 155 países,Esta petición sigue activa en :  https://www.change.org/p/free-nazanin-ratcliffe


https://en.wikipedia.org/wiki/Nazanin_Zaghari-Ratcliffe
http://aristeguinoticias.com/0909/mundo/sentencian-en-iran-a-mujer-britanica-a-5-anos-de-carcel-por-cargos-secretos/
http://www.thebaron.info/news/article/2016/05/10/thomson-reuters-foundation-manager-detained-in-iran

2 comentarios:

  1. Yo firme esa petición y ahora que conozco la sentencia, me duele tanto. Me duele más que Cameron ha dejado de ser ministro de Reino Unido y ahora la primer ministra, Theresa, es la diseñadora de las políticas migratorias que me tuvieron un año y dos meses separada de mi familia en Inglaterra. Ahora que estoy de vuelta en Londres, me duele tanto saber del destino de Nazanin y de su familia. Quién puede abogar por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queda que nosotrás apoyemos a las mujeres de Iran .

      Eliminar

HH

Más