Acerca de nosotras ·

sábado, 10 de septiembre de 2016

Nazanin Zaghari-Ratcliffe sentenciada en Irán a 5 años de cárcel por “cargos secretos”


Nazanin Zaghari-Ratcliffe ( persa : نازنین زاغری رتکلیف ) es ciudadana británica-iraní. Fue acusada de "planificar el derrocamiento del gobierno de manera sutil" y  ha sido detenida en Irán desde el 3 de abril  siendo finalmente  sentenciada el 6 de septiembre a cinco años de prisión
Nazanin Zaghari-Ratcliffe fue hallada culpable de “cargos secretos” en una Corte Revolucionaria, según su marido, Richard Ratcliffe. Nazanin es directora de proyecto de la Fundación Thomson Reuters, que promueve el progreso socioeconómico y el estado de derecho en todo el mundo.


“Parece raro que te den una sentencia sin presentarte ningún cargo”, dijo Ratcliffe y agregó: “No te puedes defender de secretos“.

Zaghari-Ratcliffe, fue sentenciada este martes por el juez Abolghassem Salavati en la Corte Revolucionaria de Teherán, conocido por sus duras sentencias .

La Guardia Revolucionaria ha dicho, sin dar detalles, que Zaghari-Ratcliffe participó en el “diseño y aplicación de proyectos de medios y cibernéticos para conseguir el derrocamiento de manera sutil de la República Islámica”.

Zaghari-Ratcliffe,  viajó a Irán el 17 de marzo de 2016 para visitar a su familia por el Año Nuevo persa, con ella estaba su hija Gabriella de 22 meses de edad. El 3 de abril de 2016, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, la detuvieron en el Aeropuerto Imam Jomeini cuando ambas estaban a punto de abordar un vuelo de vuelta al Reino Unido.



El 7 de mayo de 2016, esposo Richard Ratcliffe lanzó una petición en línea  instando tanto el Primer Ministro del Reino Unido y el líder supremo de Irán a tomar las medidas apropiadas para asegurar el retorno seguro de su esposa y su hija Gabriella. La petición de Richard ha sido firmada por más de 800.000 seguidores en más de 155 países,Esta petición sigue activa en :  https://www.change.org/p/free-nazanin-ratcliffe


https://en.wikipedia.org/wiki/Nazanin_Zaghari-Ratcliffe
http://aristeguinoticias.com/0909/mundo/sentencian-en-iran-a-mujer-britanica-a-5-anos-de-carcel-por-cargos-secretos/
http://www.thebaron.info/news/article/2016/05/10/thomson-reuters-foundation-manager-detained-in-iran

2 comentarios:

  1. Yo firme esa petición y ahora que conozco la sentencia, me duele tanto. Me duele más que Cameron ha dejado de ser ministro de Reino Unido y ahora la primer ministra, Theresa, es la diseñadora de las políticas migratorias que me tuvieron un año y dos meses separada de mi familia en Inglaterra. Ahora que estoy de vuelta en Londres, me duele tanto saber del destino de Nazanin y de su familia. Quién puede abogar por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo queda que nosotrás apoyemos a las mujeres de Iran .

      Eliminar

HH

Más