Acerca de nosotras ·

lunes, 28 de noviembre de 2016

Iness Mezel, grito de mujer

Iness Mezel es una cantante argelina que desde hace ya varios años está afincada en Francia.  Sus discos  mezclan  influencias de  músicas del norte de Africa con  toques de pop, funk y jazz.

"Yo estaba tratando de encontrar otra manera de expresar el poder y la importancia de la mujer, y la confianza que debería tener en sí mismas, la importancia de su lucha y la importancia de la educación."


Iness Mezel se sumerge en el mundo mágico de tradiciones y creencias bereberes lo que la inspira en sus discos llenos de fuerza femenina 



"Yo no sigo a la multitud, yo sigo la ruta de mis ancestros. Me quitaré el velo, estudiaré, votaré, existiré, quieras o no."

 Es la postura clara de Iness Mezel, que se expresa así en el tema que abre su  disco, Beyond the Trance (nº 1 en la World Music Chart Europe Abril 2011). Y más allá del trance encontramos la voz de una mujer despierta, consciente de cuál quiere que sea su lugar en el mundo, que canta en francés y en tamazigh, la lengua de sus ancestros bereberes, con una voz potente y que maneja a la perfección los códigos rítmicos del norte de África y las sonoridades urbanas de la Europa multicultural en la que vive.


http://www.iness-mezel.com/
https://www.theguardian.com/music/2015/jul/12/iness-mezel-strong-album-review
http://www.mundimapa.com/joomla2/index.php?option=com_content&view=article&id=27:propuestas-mapamundi-musica-para-2012&catid=1:artistas--artists
https://www.facebook.com/INESS-MEZEL-37150181546/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más