Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora Periodista directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica bailarina Novelista Pintura guionista Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Ecologista Pedagoga cineasta pianista Narradora Psicóloga feminista y activista por los Derechos Humanos jurista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 6 de diciembre de 2016

Sona Jobarteh primera mujer instrumentista de Kora

Sona Jobarteh es la  primera mujer instrumentista de  Kora, ella  viene de una prestigiosa familia de Griots del oeste de África.( El griot cuenta  historias como lo haría un poeta, un cantante de alabanzas o un músico ambulante. Un griot es un depósito de tradición oral).  Ella es una  pionera rompiendo con la antigua tradición heredada,  que hacia que este conocimiento solo haya sido transmitido exclusivamente de padre a hijo durante los últimos siete siglos.

Ella es la nieta del maestro Griot  Amadu Bansang Jobarteh, que emigró desde Mali a Gambia. Su primo es el bien conocido, celebrado intérprete de kora Toumani Diabate. Ella ha estudiado la Kora desde la edad de tres años, en un principio enseñada por su hermano , y luego por su padre, Sanjally Jobarteh. Ella hizo  su primera actuación en un Londres Jazz Café cuando tenía cuatro años de edad.

Ella nació en Londres  pero su  herencia africana,  esta fuertemente identifica con ella. Pasó tiempo significativo, tanto en Inglaterra como en  Gambia,  combinando  diferentes estilos musicales, tanto de las tradiciones europeas como de de África Occidental.   A diferencia de sus contemporáneos,  explora y expande las raíces africanas tradicionales en lugar de tratar de fusionarlos con el hip-hop y jazz contemporáneo, en su lugar, ella se ve a reinterpretando  música tradicional. Además de la kora, ella también canta y toca la guitarra.

También es compositora, productora y multi-instrumentistaa, Sona es una de los interesantes nuevos talentos que nos trae la tradición Griot  del África Occidental llevandola  a los  escenarios en los últimos años.

 Sona tiene una habilidad natural  para mezclar estilos musicales y utiliza su postura innovadora para hablar acerca de los problemas  como la identidad cultural, el sexo, el amor y el respeto, mientras que mantinen una  adhesión y  enraizamiento  firme con su patrimonio cultural tradicional.

.



 Sona representa la tradición de una manera que es fácilmente accesible para sus audiencias de todo el mundo, que son atraídos por su cautivadora voz, ritmos fuertes y melodías pegadizas


https://en.wikipedia.org/wiki/Sona_Jobarteh
https://www.youtube.com/watch?v=3ZrzP8iK9HQ
http://www.sonajobarteh.com/

3 comentarios:

  1. NO HAY COMENTARIOS... NO SE PUEDE COMENTAR NADA CUANDO LA DIVINIDAD CANTA CANALIZANDOSE DESDE ESTAS PERSONAS CON UN ALTISIMO NIVEL DE CONSCIENCIA Y VALORES HACIA LA HUMANIDAD. PUES EN UN MUNDO ENFERMO ESTA MUSICA NOS SANA.LA BELLEZA SE A BUSCADO EN TODAS LAS EPOCAS AQUEL QUE LA PERCIBE SE LIBERA DE SI MISMO. GOETHE.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, tanto talento y calidad musical te deja sin palabras. Gracias a Dios siempre habrán personas con tanto amor,valor y respeto humano.
    No se priven de disfrutar esta hermosa música!!

    Eli :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda su música te hace volar y te lleva a otros lugares... Lo máximo...

    ResponderEliminar

HH

Más