Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora ceramista Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 30 de marzo de 2017

Suad al Jatib porteadora aplastada en una avalancha en la frontera de Ceuta


Denunciamos  la muerte de Souad al Jatib,  porteadora marroquí de 22 años que falleció  tras ser aplastada en una avalancha en la frontera con Ceuta la pasada semana.


Aunque en un primer momento Suad marchó por su propio pie a casa, el viernes fue trasladada al hospital de Castillejos ( Marruecos). Su agravamiento hizo que tuviese que ser trasladada al hospital de Saniat R'mel de Tetuán (Marruecos). La joven llevaba solo varios meses como porteadora.

Soad tenía solo 22 años, el 29 de agosto cumpliría los 23. Tenia  un hijo de 4 al que tenía que alimentar. Su marido llevaba tiempo separado de ella y no le pasaba dinero para mantener al pequeño. Vivía en casa de su madre, junto a otros de sus hermanos.

Su hermano, su tío y su primo,  que informaron al periodico el  El Faro de Ceuta  , cuentan que Soad se casó muy joven, pero que el marido en ningún momento tuvo un comportamiento adecuado. Ella se tuvo que ir a casa de su madre para intentar trabajar y sacar adelante a su pequeño. Llegó a hacerlo en un cafetería del centro de Castillejos (Marruecos), pero vino un día su marido y la sacó de allí diciendo que no era un lugar adecuado. Por eso decidió dedicarse al porteo. No llevaba mucho tiempo y ese porteo ha sido el que la ha llevado a la tumba, dejando ahora a un huérfano que sigue en casa de su abuela y que no deja de preguntar por su madre.

La muerte de Souad era "evitable", ya que existen informes de la Policía Nacional que alertaron de que las avalanchas que se producen en estas zonas fronterizas suponían un grave riesgo para la vida de los porteadores.


Unidos Podemos en el Senado entiende que se tienen que desarrollar actuaciones en el marco laboral para regularizar las condiciones de las trabajadoras ya que son el último eslabón en la cadena laboral de Ceuta con Marruecos. Además, el grupo denuncia que las fuerzas de seguridad están desbordadas y se encuentran escasas de efectivos ante lo que se ha optado por la contratación de dos agentes de una empresa privada.



http://www.lavanguardia.com/vida/20170329/421285669554/podemos-en-el-senado-denuncia-ante-el-gobierno-la-muerte-evitable-de-una-porteadora-en-ceuta.html
http://elpueblodeceuta.es/not/17757/podemos-que-la-tragedia-de-la-muerte-de-soad-se-haya-producido-en-la-parte-marroqui-no-es-excusa-/
http://elfarodeceuta.es/2017/03/28/una-joven-porteadora-fallece-tras-una-avalancha-lado-marroqui/
http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/201703/28/muere-porteadora-aplastada-avalancha-20170328154456-rc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más