Acerca de nosotras ·

viernes, 7 de abril de 2017

Andrea Canepa Olaechea


Andrea Canepa Olaechea (Lima, 1980), vive y trabaja entre Valencia y Berlín. Empezó la carrera de Bellas Artes en la Pontificia Universidad Católica de Perú y la terminó en la Universidad Politécnica de Valencia, donde también se graduó con una Maestría en Artes Visuales y Multimedia. Obtuvo la beca Pilar Juncosa-Sotheby’s en 2011 para una estancia como residente en la UCL Slade School of Fine Arts de Londres. En 2012 fue galardonada con el segundo puesto en el concurso franco-peruano de Artes visuales “Pasaporte para un Artista”, en Lima. 

También ha participado como artista en residencia en la Cité des Arts en París (2013) y Gasworks en Londres (2015). En el año 2013 recibió el Premio Generaciones, otorgado por la Fundación Caja Madrid y la Beca Endesa para las Artes Plásticas, promovida por la Diputación de Teruel y la Fundación Endesa. En 2014 recibió el Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, el Premio Miquel Casablancas otorgado por Sant Andreu Contemporani en Barcelona y el Premio PULSE, otorgado por la Feria de Arte Contemporáneo PULSE Miami.






Sus obras forman parte de colecciones como las del Centro 2 de Mayo, Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, IVAM, Colección DKV Arte y Salud, Fundación Endesa y Museo de Teruel.





Todas las calles del año

En este proyecto, uno de los más interesantes en mi opinión de Andrea Canepa (Lima, 1980), la artista hace una delicada pero extensa producción de 365 dibujos a tinta y acuarela, de los cuales ya ha realizado 90 (se trata de un work in progress que comenzó en 2012). 
Los mismos corresponden a los 365 días del calendario gregoriano, representados por cada una de las calles encontradas a lo largo y ancho de toda América Latina denominadas con una fecha.





http://situaciones.info/revista/andrea-canepa/
http://www.arteinformado.com/guia/f/andrea-canepa-olaechea-18567
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=133934&secid=30
http://disisart.blogspot.com.es/2012/09/la-casita-de-andrea.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más