Acerca de nosotras ·

jueves, 6 de abril de 2017

María Consuelo Mejía Piñeros católica por el derecho a decidir en México


Desde 1994 María Consuelo Mejía, es directora de Católicas por el Derecho a Decidir en México organización enfocada en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.
Es antropóloga con Maestría en Estudios Latinoamericanos, completó los créditos del doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

María Consuelo Mejía Piñeros es integrante de "Vidas feministas"  preciosa iniciativa mexicana que recupera el camino recorrido por algunas de ellas y su relevante contribución para avanzar en el acceso de los derechos humanos de las mujeres en las últimas décadas

Estas feministas, históricas, paritarias e igualitarias, no le han fallado a su Matria, han sido impulsoras de importantes avances en el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y niñas desde diversas trincheras. Mirar este avance a través de sus historias de vida, también nos ayuda a encontrar las similitudes, las diferencias, los distintos puntos de salida y el mismo punto de llegada que es la vida, la dignidad, la libertad, la seguridad y la justicia para las mujeres.


“El feminismo no es solamente la justicia para las mujeres, es la justicia para el mundo”.

Fue investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM durante 15 años.
En el año 2002 recibió el X Premio Nacional de Derechos Humanos Don Sergio Méndez Arceo otorgado por 42 grupos y organizaciones católicas y de inspiración cristiana, por su labor en defensa de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, dentro y fuera de la Iglesia católica.
En 2010 la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le otorgó el Premio Hermila Galindo por su destacada trayectoria en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.
En 2011 fue galardonada por la organización internacional Women Deliver, como una de las 100 mujeres del mundo más inspiradoras y comprometidas con el mejoramiento de la vida y la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.


http://alertademocratica.org/en/the-project/
http://www.vidasfeministas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más