Acerca de nosotras ·

jueves, 29 de junio de 2017

Cristina Lucas artista multidisciplinar


Cristina Lucas (Jaén, Andalucía, 12 de abril de 1973) es una artista multidisciplinar española que trabaja con performance, happening, vídeo, fotografía, instalación, dibujo y pintura. Se declara feminista y plantea su arte como un cuestionamiento de lo establecido.


CRISTINA LUCAS - English Version from Oral Memories on Vimeo.
Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1998) y realizó un máster en la Universidad de California Irvine (2000).Fue coordinadora del Canal de Arte de Kataweb España y se formó en gestión cultural en Casa de América de Madrid.3 Posteriormente amplió sus estudios en el International Studio and Curatorial Program de Nueva York (2003) y en la Rijksakademie de Ámsterdam (2006-07).


Ha realizado numerosas exposiciones de su obra, tanto individuales como colectivas en diferentes países. Entre las exposiciones individuales más destacadas:

2008 Caín y las hijas de Eva. Galería Juana de Aizpuru. Madrid.
2008 Talk. Stedelijk Museum Schiedam. Holanda.
2009 Light Years. Centro de Arte Dos de Mayo. Mostoles, Madrid.
2013 On air. Centro de Arte Caja de Burgos.
2014 Es Capital. Matadero, Madrid; Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela; Museo Patio Herreriano, Valladolid.


El proyecto realizado por Cristina Lucas (Jaén, 1973) refleja la condición animal de la mujer, que aún no es reconocida como ciudadana en la Constitución de 1812. Inspirado en el caso de Teresa Heredia, que fue condenada por insurgente en Caracas en 1816 y emplumada antes de ser expulsada a Norteamérica, el vídeo realizado por la artista recrea el proceso al que fue sometida Heredia y pudo verse en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza hasta el 25 de marzo de 2012.


 Obras en museos
Su obra está presente en museos españoles y europeos: MUSAC (León), IVAM (Valencia), Patio Herreriano (Valladolid), ARTIUM (Vitoria), Centro Pompidou (París) y Kiasma (Helsinki).



https://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Lucas
http://www.rtve.es/television/20140303/cristina-lucas/889014.shtml
https://arteycritica.org/criticas-de-arte/silencios-estridentes-y-parpadeos-rapidos-comentarios-sobre-la-obra-de-cristina-lucas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más