Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 1 de agosto de 2017

Sofia Coppola premiada directora de cine




Sofia Carmina Coppola (Nueva York; 14 de mayo de 1971) es una directora, actriz, productora y guionista de cine estadounidense. En 2003 ganó un Premio Óscar a mejor guión original por Lost in Translation, además de ser la tercera mujer en la historia en ser nominada a mejor director por la Academia de los Óscar.


Sofia nació en Nueva York, hija del director y productor Francis Ford Coppola y la decoradora y artista Eleanor Coppola (nacida Eleanor Jessie Neil), con lo que tiene ascendencia irlandesa, inglesa e italiana. En 1989 se graduó en la Escuela Secundaria de Santa Helena, más tarde asistió a Mills College y al Instituto de Artes de California. Tras abandonar la universidad, Coppola creó una línea de ropa llamada Milkfed, que actualmente sólo se vende en Japón. Estuvo casada con el director Spike Jonze entre el 26 de junio de 1999 y el 5 de diciembre de 2003, cuando presentaron una demanda de separación alegando "diferencias irreconciliables". En 2011 se casó con el cantante de la banda francesa Phoenix, Thomas Mars, con el que tiene dos hijas, Romy, llamada así en honor al hermano de Sofia, Roman, y otra, Cosima.

La carrera cinematográfica de Sofia Coppola comenzó a muy temprana edad, ya que siendo un bebé apareció en la película "El padrino" en la escena del bautismo interpretando a Michael Francis Rizzi y en "El Padrino II" aparece como un niño inmigrante. Además ha participado en siete de las películas de su padre. Su papel más conocido fue el de Mary Corleone en "The Godfather Part III" (1990), en un papel que estaba pensado inicialmente para Winona Ryder, pero al que una enfermedad de esta última impidió representar. Esta interpretación recibió muchas críticas y terminó con la carrera interpretativa de Sofia, aunque posteriormente hizo pequeñas apariciones en las películas "Inside Monkey Zetterland" (1992), "Star Wars: Episode I - The Phantom Menace" (1999) y en siete de las películas de su padre. Su primera interpretación no relacionada con el trabajo de su padre fue en "Frankenweenie" de Tim Burton, bajo el nombre de Domino.


Su primera experiencia detrás de la cámara fue con el corto Lick the star (1998). Posteriormente, llegaría su reconocimiento a nivel mundial con Las vírgenes suicidas (1999) y más adelante, Lost in Translation (2003). Por esta última película ganó el premio Óscar al mejor guión original (además de obtener otras tres nominaciones, entre ellas la de mejor película) y tres premios Globos de Oro, entre ellos el de mejor película en la categoría de comedia o musical. Con su nominación a los Óscar en la categoría de mejor director, se convirtió en la tercera mujer en estar nominada en esta categoría y la primera estadounidense.

En 2006 estrena su película Marie Antoinette (2006), adaptación de la biografía de la reina de Francia escrita por la historiadora británica Antonia Fraser. La actriz Kirsten Dunst interpreta en papel de la reina, y el actor Jason Schwartzman (primo de la directora) interpreta el papel de Luis XVI.

En 2010 gana el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia por su última película Somewhere, la historia de una estrella de Hollywood interpretada por Stephen Dorff, que vive en el famoso hotel Chateau Marmont de Los Ángeles y el cambio radical de vida que sufre con la llegada de su hija, interpretada por Elle Fanning.




 Estamos encantadas de que el cine cuente con su visión del mundo . 


http://www.festival-cannes.com/es/festival/artista/sofia-coppola
https://es.wikipedia.org/wiki/Sofia_Coppola
http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/sofia-coppola-cannes-cine-ensalza-mujer/24497
https://elpais.com/cultura/2017/05/24/actualidad/1495627153_094135.html
http://ocio.laopiniondezamora.es/cine/noticias/nws-589301-sofia-coppola-premio-mejor-direccion-cannes.html
https://elpais.com/cultura/2013/05/16/actualidad/1368728743_068477.html
http://www.fotogramas.es/Festival-de-Cannes/2017/The-Beguiled-Sofia-Coppola
http://www.indiehoy.com/cine/cannes-2017-sofia-coppola-la-segunda-mujer-la-historia-ganar-premio-mejor-director/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más