Acerca de nosotras ·

martes, 5 de septiembre de 2017

Kim Longinotto documentalista


Narrar el mundo desde sus entrañas, con crudeza, poniendo el foco en situaciones de discriminación y de opresión de las mujeres. Ese es el sello del cine documental de Kim Longinotto (Londres, 1952), una de las cineastas británicas más reconocidas de la última década, premiada en festivales como Sundance, Cannes y Ámsterdam por sus impactantes e implacables retratos sociales.


Kim Longinotto es una realizadora de documentales de cine británico, conocida por hacer películas que ponen de relieve la difícil situación de las mujeres víctimas de la opresión o la discriminación.

Longinotto estudió cine y dirección en el Nacional Film and Televisión School en Beaconsfield , Inglaterra, donde ahora es tutora de vez en cuando.


Longinotto nació de padre italiano y madre galesa en 1952, su padre era un fotógrafo que más tarde se declaró en quiebra.

Ella fue enviada a un duro internado para niñas a la edad de 10, donde encontró dificultades para hacer amigas, debido a que la señorita prohibio a todas hablar con ella por un tiempo después de haberse perdido durante una excursión escolar.

Después de un período Longinotto pasó a la Universidad de Essex para estudiar literatura Inglesa y europea y más tarde siguió a su amigo y futuro director de cine Nick Broomfield a la National Film and Television School .

Mientras estudiaba hizo un documental sobre su internado que se presentó en el Festival de Cine de Londres. Desde entonces, ha seguido siendo una creadora de documentales y de cine prolífica.






Pride of Place (1976) - Director / Camera
Theatre Girls (1978) - Director/Cinematographer
Underage (1982) - Director/Cinematographer
Eat the Kimono (1989) - Director/Cinematographer
Hidden Faces (1990) - Director/Cinematographer
The Good Wife of Tokyo (1992) - Director
Dream Girls (1994) - Director/Cinematographer/Producer
Shinjuku Boys (1995) - Director/Cinematographer/Producer
Rock Wives (1996) (TV) - Director / Camera
Divorce Iranian Style (1998) - Director / Camera
Gaea Girls (2000) - Director/Cinematographer/Producer
Runaway (2001) - Director/Cinematographer
The Day I Will Never Forget (2002) - Director/Cinematographer
Sisters in Law (2005) - Director/Cinematographer/Producer
Hold Me Tight, Let Me Go (2007) - Director/Cinematographer/Producer
Rough Aunties (2008) - Director/ Cinematographer
Pink Saris (2010) - Director / Camera


http://www.wmm.com/filmcatalog/makers/fm44.shtml
http://www.wmm.com/longinotto/index.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Kim_Longinotto http://www.brightlightsfilm.com/49/kim.php http://www.escritoresdeasturias.es/literarias/numeros-anteriores/ano-2010/noviembre-numero-22/48-festival-internacional-de-cine-de-gijon-15112010-redaccion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más