Acerca de nosotras ·

lunes, 23 de octubre de 2017

Lotte Stam-Beese alma mater de Bauhaus


Lotte Stam-Beese   nacida como  Charlotte Ida Anna Beese  ( 28 de enero 1903 Reisicht, Alemania (ahora Rokitki, Polonia - 18 de noviembre de 1988)  fue una arquitecta alemana,  planificadora urbana que ayudó en la reconstrucción de Rotterdam después de la Segunda Guerra Mundial .

Como  joven primero encontró trabajo como tejedora en Dresden.  Ella asistió a la escuela de la Bauhaus, comenzando en 1926, donde estudió con Josef Albers , Wassily Kandinsky, Joost Schmidt, y  Gunta Stölzl. Aunque se inscribió para estudiar  tejidos , tomó clases de fotografía y arquitectura, cambiando su carrera.

Fue una de las primeras mujeres en unirse al Departamento Bauhaus de Arquitectura en 1927 y la primera en estudiar con Hannes Meyer y Hans Wittwer. Siguió trabajando con Meyer después de abandonar la Bauhaus, trabajando en su oficina en Berlín y más tarde siguiéndolo a Moscú para trabajar para Mart Stam , con quien más tarde se casaría. Después de regresar a la casa de Stam en Amsterdam , dirigió su propia firma de arquitectura a mediados de la década de 1930. Ella es mejor conocida por su trabajo de reconstrucción de la ciudad de Rotterdam , donde entre otros proyectos  ayudó a construir el Pendrecht, Alexanderpolder, y los distritos de Ommoord.   Más tarde tomó un trabajo como profesora de arquitectura en la Academia de Arquitectura y Urbanismo en Amsterdam.
Autoretrato Lotte Stam-Beese

Antes de comenzar su carrera como arquitecta, Beese fue una fotógrafa exitosa. A pesar de que sólo  trabajó como profesional por un período corto de  1926-1928, su trabajo tuvo un impacto desproporcionado y ahora  forma parte  de las colecciones del Museo de Arte Moderno en Nueva York,  Arthur M. Sackler Museo ,  y del Museo J. Paul Getty .
Estudiantes en un balcón, Bauhaus, Dessau  fotografiado por Lotte Beese
http://www.architectureguide.nl/project/list_projects_of_architect/arc_id/103/prj_id/1960
http://www.mario-bosch.nl/pendrecht-introductie.htm
http://www.getty.edu/art/collection/objects/54347/lotte-beese-self-portrait-german-1927/
http://dehefpublishers.nl/Fondslijst/Lotte-stam-beese
https://undiaunaarquitecta.wordpress.com/2015/04/24/lotte-stam-beese-1903-1988/
https://en.wikipedia.org/wiki/Lotte_Stam-Beese
http://www.architectureguide.nl/project/list_projects_of_architect/arc_id/103/prj_id/364
http://www.architectureguide.nl/project/list_projects_of_architect/arc_id/103/prj_id/363

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más