Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 9 de enero de 2018

Recy Taylor secuestrada, violada y abandonada


Secuestrada, violada y abandonada: la historia de Recy Taylor, la mujer que homenajeó Oprah
La mujer negra que denunció a sus victimarios blancos, confesaron, pero nunca fueron incriminados.


Oprah Winfrey se llevó en la noche del domingo la mayor ovación de los Globos de Oro por su emotivo y combativo discurso al recibir el premio Cecile B. DeMille a su trayectoria. La periodista, productora y actriz estadounidense de 63 años conmovió con su recuerdo a Recy Taylor, una mujer negra que denunció una violación múltiple por la que ninguno de sus agresores blancos fue condenado.

La mujer afro-estadounidense violada en Alabama en 1944 y convertida en ícono de la lucha de los negros en Estados Unidos, murió el 29 de diciembre pasado, a los 97 años.


El 3 de septiembre del año 1944, Recy Taylor, una hermosa mujer de 25 años y madre de un bebé, salía de la iglesia y regresaba a casa junto con un amigo y un hijo cuando un coche paró cerca de ellos. Estaba ocupado por siete hombres armados, todos blancos, que la obligaron a subir y se la llevaron a un lugar apartado donde la desnudaron, la agredieron y seis de ellos, adolescentes, la violaron.

Luego, la dejaron con los ojos vendados al costado de la carretera cerca de su casa en Abbeville, Alabama y la amenazaron con matarla si iba a la policía.

Recy consiguió regresar a casa y contarle a su marido lo que había ocurrido. Decidió ser valiente y contarle cada detalle a la policía. Ahí empezó para esta mujer otra odisea, sin salida.


La policía logró identificar el auto y a su conductor, un tal Hugo Wilson, que fue acusado al igual que sus seis compañeros. Seis de los chicos finalmente admitieron la violación, aunque uno de 14 años, Billy Howerton, que conocía a Recy, dijo que se negó a violarla.


Recy tuvo que volver a casa de sus padres, porque enfrentaba amenazas de muerte e incluso un ataque con bombas incendiarias en su porche.

Mientras tanto, se difundieron rumores alegando que ella era una prostituta, que la violación fue consensual y que ella no era la cristiana devota que decía ser.

Dos grandes jurados no quisieron acusar a ninguno de sus atacantes, lo que causó revuelo en la comunidad negra que luchó por la justicia en un sistema profundamente racista. Finalmente, Wilson solo pagó una multa.


"Vivió, como todos hemos vivido, demasiados años en una cultura quebrada por los hombres brutalmente poderosos", dijo Oprah en su discurso.

Seis años antes de su muerte, y 67 años después de convertirse en el centro de una lucha por los derechos civiles, el gobierno del estado de Alabama se disculpó con ella por "no procesar a sus atacantes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más