Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 17 de febrero de 2018

7 años preguntando :¿Qué ha pasado con la ambientalista Sandra Viviana Cuéllar Gallego?



Cada 17 de febrero salen a las calles a corear su nombre. Con música, con danzas, con arte la recuerdan a ella y a los cientos de desaparecidos. Cada 17 de febrero, el Carnaval por la Vida se toma un carril de la Calle 5 hasta llegar a la Loma de la Cruz de Cali (Colombia). Familiares de desaparecidos caminan con sus fotos, rodeados de música y arte, para recordarlos. 

Al final del Carnaval, ya casi de noche, entra al escenario el grupo de danza Terpsícore, el mismo al que perteneció Sandra Viviana. Sus trajes son de colores: azules, rojos, amarillos... sus rostros siempre están decorados por una sonrisa. Bien podría ser ella la que estuviera bailando, es la sensación que se intuye en los rostros de sus padres  José Dúmar y María Elena. Es verla allí.

Lo único que sabe su familia es que ese jueves ella se dirigía a Palmira para una clase a la que nunca llegó. La última vez que la vieron fue cerca del Puente del Comercio. 

Es en ese intento de no olvidar, de querer atrapar sus recuerdos, que crearon el Carnaval por la vida.

“La memoria uno la entiende por alguien que ha fallecido, pero hay algo que me da casi que la certeza de que ella está viva”, afirma  su madre María Elena Gallego.

Tratan de transformar el dolor en algo distinto. De allí surge la idea del Carnaval por la Vida.  Es una manera de recrear la fase artística de Sandra Viviana. El pasado 17 de febrero se reunieron, una vez más, en el Parque de las Banderas, apoyados por organizaciones de derechos humanos y por  familiares de personas desaparecidas.

“Si mi hija ve estos eventos que hacemos por ella, que sepa que es con mucho amor”, concluye la mamá de Sandra Viviana.



El año en el que desapareció Sandra Viviana, solo entre enero y junio, desaparecieron en Cali  (Colombia) 236 personas. Al finalizar el 2011 la cifra casi se triplicó. Cada día en la ciudad se desaparecen dos personas, en promedio.

https://www.awid.org/es/whrd/sandra-viviana-cuellar-gallego
http://www.elpais.com.co/judicial/seis-anos-despues-sigue-la-busqueda-de-ambientalista-sandra-viviana-cuellar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más