Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 20 de febrero de 2018

Doris Gercke escritora alemana


Doris Gercke (nacida el 7 de febrero de 1937 en Greifswald ) es una escritora alemana. Ella también escribe bajo el seudónimo de Marie-Jo Morell.


Doris Gercke proviene de una familia de trabajadores de Greifswald que se fueron  a Hamburgo en 1949. Tuvo que dejar su formación porque sus padres no podían pagar los aranceles escolares exigidos y comenzó a trabajar a los 16 años. Se casó a la edad de 20 años. Después del nacimiento de su segundo hijo, ella renunció a su trabajo y vivió como esposa, ama de casa y madre. 

En 1980, después  de 15 años  completó su último diploma de secundaria y estudió derecho . Sin embargo, ella nunca ejerció la profesión de abogado. En cambio, ella decidió escribir su primera novela en 1988: Weinschröter, du mußt hängen (Weinschröter, tienes que colgar)La historia de detectives con la investigadora Bella Block   que fue un éxito.


 Esto fue seguido por muchas otras novelas de crimen con la misma protagonista. La figura de la detective segura de sí misma, vestida con ropas ásperas y resistente a las bebidas se hizo conocida por un amplio público a través de las adaptaciones televisivas con Hannelore Hoger en el papel principal. Los guiones ahora están siendo escritos por otros autores, después de haber entregado los derechos del personaje a la televisión. También escribe libros para niños y adolescentes, así como libros de poesía.



Doris Gercke se siente estrechamente relacionado con el movimiento por la paz y la lucha contra el neofascismo . Ella participa regularmente en eventos como las marchas de Pascua , manifestaciones  y conferencias de la Oposición de Izquierda. 

Premios
1991 Premio Martin Beck por la novela Du skrattade, du ska dö  (Te reíste, vas a morir) .
2000 Premio Glauser de la Asociación de autores de novelas de suspense en lengua alemana: por su trayectoria en el servicio de los thrillers alemanes



https://de.wikipedia.org/wiki/Doris_Gercke

https://www.amazon.de/Weinschr%C3%B6ter-du-mu%C3%9Ft-h%C3%A4ngen-Roman/dp/3442725879
http://www.boksampo.fi/sv/kulsa/kauno%253Aateos_3417#.Wnrs46hkaM8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más