Acerca de nosotras ·

lunes, 5 de febrero de 2018

Sherry Johnson, la niña de 11 años que fue obligada a casarse con su violador en USA



Sus padres le obligaron a casarse con el miembro de su iglesia que la violó
Durante el matrimonio tuvo nueve hijos
Su marido la abandonó y hoy lucha por erradicar el matrimonio infantil en EEUU
"Me obligaron a hacerlo", recuerda Sherry Johnson. Sherry tenía 11 años cuando fue violada por un joven de 20 años que pertenecía a su misma iglesia. La niña quedó embarazada y la decisión de sus padres fue casarla con su violador. Sherry cuenta ahora su terrible historia en el diario estadounidense 'The New York Times', después de que las autoridades del sistema de bienestar infantil hayan decidido investigar el caso."Mi mamá me preguntó si quería casarme, y yo le contesté que no sabía, le dije que qué era el matrimonio, que cómo tenía que actuar como esposa", cuenta. Su madre simplemente le respondió que tenía que casarse. En la mente de sus padres y de las autoridades de la iglesia sólo había un pensamiento, evitar el escándalo y "un lioso caso criminal".


Pese a que el matrimonio infantil es legal en el Estado de Florida, un funcionario de la ciudad de Tampa se negó a emitir la licencia matrimonial. Sin embargo, los planes de la familia de Sherry no se frenaron y decidieron trasladar el enlace al condado de Pinellas.Como era de esperar, el matrimonio fue un fracaso, pero Sherry ya había perdido parte de su infancia. Abandonó la escuela después de casarse y de la noche a la mañana dejó de ser una niña de tan sólo 11 años para hacerse cargo de los hijos fruto de las violaciones que sufrió, un total de nueve.Se calcula que 14 millones de adolescentes de entre 15 a 19 años dan a luz cada año, según UNICEF. Las que se encuentran en esta franja de edad tienen más probabilidades de morir durante el embarazo o el parto que las que ya han cumplido 20 años."Era una vida terrible", recuerda Johnson, recordando los años en los que siendo una niña tenía que criar a los hijos. Faltó a la escuela y recuerda pasar sus días cambiando pañales, discutiendo con su marido y luchando para pagar los gastos."No se puede conseguir un trabajo, no se puede comprar un coche, no se puede obtener el permiso de conducir, no se puede firmar un contrato de alquiler", reitera Sherry, "¿entonces por qué se permite que alguien se case cuando todavía se es tan joven?" Hoy en día, Sherry lucha por acabar con el matrimonio infantil en EEUU. Más de 167.000 jóvenes menores de 17 años de edad y casado en 38 estados entre 2000 y 2010, entre ellos niñas de 14 años y hasta de 12.
Una gran mayoría de los matrimonios infantiles son de niñas y hombres adultos. Tal relación sexual a menudo viola las leyes sobre abusos de menores, pero el matrimonio a veces hace que sea legal. A nivel mundial, una chica se casa antes de los 15 cada siete segundos, según las estimaciones de 'Save the Children' recogidas por el 'New York Times' . Al igual que en África y Asia, las razones para este tipo de matrimonios en los EEUU son a menudo de tipo cultural o religiosas. Las familias estadounidenses siguen tradiciones de cristianos conservadores, musulmanas o judías, y los jueces a veces sienten que no deben entrometerse en estas culturas.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/31/592e7d1822601dbc758b4583.html
https://www.facebook.com/TaMarFoundation/photos/a.391042130945042.80362.390850644297524/781340491915202/?type=3&theater
http://www.wtxl.com/news/florida-woman-forced-to-marry-at-age-now-pushing-for/article_b121dbea-509b-11e7-8622-9b2bfd9dbaa7.html
https://www.thesun.co.uk/news/3678366/us-girl-sherry-johnson-forced-marry-rapist-pregnant-florida-child-marriage/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más