Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Periodista Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Novelista bailarina guionista Educadora Pintura coreógrafa pianista química sindicalista Diseñadora Literatura literata Psicóloga Ecologista Pedagoga cineasta jurista Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 1 de marzo de 2018

Frances MacDonald artista escocesa



Frances MacDonald (24 de agosto de 1873 - 12 de diciembre de 1921)  fue una artista escocesa cuyo diseño fue una característica destacada del "Estilo Glasgow" durante la década de 1890.


La hermana de la artista más conocida Margaret MacDonald , nació cerca de Tipton , cerca de Wolverhampton , y se mudó a Glasgow con su familia en 1890.  Frances se casó con MacNair y Margaret se casó con Mackintosh. Los cuatro se convirtieron luego en el colectivo informal de la Escuela de Glasgow conocido como "Los Cuatro".
The May Queen. Este es el friso de la pared diseñado para un salón de té en Glasgow

A mediados de la década de 1890, las hermanas abandonaron la escuela para establecer un estudio independiente . Colaboraron en gráficos, diseños textiles, ilustraciones de libros y trabajos en metal, desarrollando un estilo distintivo influenciado por el misticismo , el simbolismo y las imágenes celtas. 

Frances también produjo una amplia variedad de otros trabajos artísticos, incluidos bordados , paneles de yeso y pinturas en color de agua . Al igual que su hermana, ella fue influenciada por el trabajo de William Blake y Aubrey Beardsleyy esto se refleja en su uso de figuras alargadas y elementos lineales. Alrededor de este tiempo, Frances y su hermana Margaret se convirtieron en miembros de las Glasgow Girls , que incluían mujeres artistas y diseñadoras. Las hermanas exhibieron en Londres, Liverpool y Venecia .


En 1899 se casó con MacNair y se unió a él en Liverpool, donde enseñaba en la Escuela de Arquitectura y Arte Aplicado.  La pareja pintó acuarelas y diseñó interiores, exhibió una Sala de Escritura en la Exposición Internacional de Arte Moderno en Turín , y Frances comenzó a enseñar. También diseñaron los interiores de su propia casa en 54 Oxford Street.  A principios de 1900 también exhibieron en Liverpool, Londres, París, Venecia, Viena y Dresde.  

primer plano de esa misma pieza superior  para que pueda ver algunos de los detalles


El cierre de la Escuela en 1905, y la pérdida de la riqueza de la familia MacNair a través del fracaso empresarial, condujeron a un lento declive en sus carreras, y regresaron a Glasgow en 1909. En los años que siguieron, Frances pintó una serie de acuarelas simbolistas que abordan las opciones que enfrentan las mujeres, como el matrimonio y la maternidad. Frances y Herbert tuvieron un hijo, Sylvan, nacido en junio de 1900 y que más tarde emigró a Rhodesia.


La rosa blanca y la rosa roja elaborada junto a su hermana .

Los logros de Frances son menos conocidos que los de su hermana, debido en parte a su partida de Glasgow, pero también porque su marido destruyó muchas de sus obras después de su muerte. 

Gran parte de su trabajo que queda se encuentra en el Hunterian Museum and Art Gallery  y en la Walker Art Gallery de Liverpool.

Chica en Viento del Este con Cuervo


https://en.wikipedia.org/wiki/Frances_MacDonald
http://www.greenmanpress.com/blog-posts/10-artists-that-i-like.-5-margaret-and-francis-macdonald.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más