Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista pianista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 11 de marzo de 2018

Halima Abdi Arush fundadora de la organización para el desarrollo de las mujeres en Somalia IIDA



Halima Abdi Arush es la fundadora de la organización para el desarrollo de las mujeres en Somalia IIDA. Es una asociación que promueve la participación activa de la mujer somalí en la resolución del conflicto de manera no violenta. IIDA proporciona refugio, asesoramiento, capacitación y educación a mujeres desplazadas y víctimas de la violencia. La organización ha sido galardonada en varias ocasiones. 


Halima es una de las directoras de EASSI (Eastern African Sub-Regional Support Initiative for the Advancement of Women).
CEIPAZ



IIDA Women's Development Organization es una organización no gubernamental con sede en Mogadiscio , Somalia . Su trabajo se centra en la consolidación de la paz, la ciudadanía activa de las mujeres y otras iniciativas en los sectores locales de educación, salud y economía.


El 25 de mayo de 1991, un grupo de mujeres activistas somalíes dirigido por Halima Abdi Arush fundó la ONG de la Organización de Desarrollo de Mujeres IIDA en Mogadiscio .  Arush era un ex inspector de educación cuyo esposo había sido asesinado durante la guerra civil en Somalia. El objetivo de la organización era crear una organización de interfaz que permitiera tomar medidas a favor de la consolidación de la paz, el humanitarismo y los derechos de las mujeres. La palabra iida en el idioma somalí significa "mujer nacida en un día de fiesta". Fue elegido por la fallecida Amina Abdullahi Haji Fiqow,  una activista somalí de derechos humanos. 

Misión 
Los principales objetivos de la Organización de Desarrollo de Mujeres IIDA son apoyar el proceso de reconstrucción social y defender los derechos de las mujeres en Somalia.

Sus principales objetivos de desarrollo son:

Promover la paz y la resolución pacífica de conflictos;
Promover el respeto por los derechos humanos y las diferencias en los estratos sociales;
Alentar y ayudar a la participación de las mujeres somalíes en los procesos de reconciliación, reconstrucción y desarrollo económico;
Brindar capacitación a las mujeres y alentar las actividades de microcrédito , a fin de permitirles alcanzar su independencia económica;
DISMINUIR la práctica de la mutilación genital femenina y la violencia de género; 
Promover el crecimiento y el desarrollo de las asociaciones de mujeres, incluidos los sindicatos ;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más