Acerca de nosotras ·

lunes, 11 de junio de 2018

Sumaya Farhat Naser activista por la paz, profesora palestina y escritora




Sumaya Farhat Naser ( árabe : سمية فرحات ناصر , nacido el 11 de junio de 1948 en Bir Zeit ) es  profesora palestina de Botánica y Ecología, escritora y  activista por la paz .

Asistió a Talitha Kumi , un internado en Beit Jala, fundado por las diaconisas luteranas en el siglo XIX.  Después de obtener su título de ingreso a la universidad, estudió biología, geografía y educación en la Universidad de Hamburgo , Alemania, y recibió un doctorado en botánica aplicada .

Entre 1982 y 1997 fue profesora universitaria de botánica y ecología en la Universidad Palestina de Birzeit, al norte de Ramallah . Entre 1997 y 2001 fue la gerente del Centro Palestino para Mujeres de Jerusalén, trabajando por la paz junto con el grupo israelí Bat Shalom .

Sumaya Farhat-Naser es conocida por sus claras expresiones de opinión en los medios de comunicación, y en particular por sus diversos proyectos, en los que motiva a las mujeres palestinas a trabajar en una resolución pacífica del conflicto palestino-israelí .



Su opinión sobre los efectos de la construcción del muro en Palestina :

El sufrimiento es terrible y bloquea el camino a la reconciliación. Mientras prevalezca la ocupación, la represión y la injusticia, habrá resistencia. Miles de personas están listas para defenderse, y por todos los medios posibles. ¿Cuántos tendrán que ser asesinados, y cómo será posible que no haya futuras generaciones de luchadores? La respuesta es: detener la ocupación y encontrar una solución justa que refleje la legitimidad internacional, lo que traería una paz verdadera a ambos lados. Ambas sociedades están sufriendo terriblemente y están cada vez más enfermas por la pérdida de humanidad y moralidad. Necesitamos una intervención internacional que ayude a que ambas partes razonen. Los ataques contra civiles y cada asesinato son crímenes que nunca deberían ser aceptados. Este ciclo debe terminar inmediatamente. Cada herida, cada muerte, cada injusticia profundiza la hostilidad y hace que la curación y la recuperación sean más difíciles en ambos lados. Necesitamos hacer un recuento de nosotros mismos, tenemos que admitir nuestros fracasos y asumir nuestra responsabilidad. Tenemos que mantener nuestra humanidad y encontrar nuestra razón una vez más.







Publicaciones 
Thymian und Steine (autobiography), Lenos Verlag, Basel 1995,
Daughter of the Olive Trees, Lenos Verlag, Basel 2003,
Disteln im Weinberg. Tagebuch aus Palästina, Lenos, Basel 2007,
Im Schatten des Feigenbaums, Lenos, Basel 2013,
Ein Leben für den Frieden, Lesebuch aus Palästina. Lenos, Basel 2017,

Fuentes
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-698524992-en-la-tierra-de-los-olivos-sumaya-farhat-naser-_JM
https://en.wikipedia.org/wiki/Sumaya_Farhat_Naser
https://wirfrauen.de/
http://www.wloe.org/Sumaya-Farhat-Naser.248.0.html
https://www.casadellibro.com/ebook-thymian-und-steine-ebook/9783857879357/2619133

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más