Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 14 de julio de 2018

Margit Abenius crítica, investigadora y autora literaria sueca

Margareta "Margit" Ulrika Abenius ( 14 de julio de 1899 en Orsa - el 3 de agosto de 1970 Uppsala ), fue una crítica, investigadora y autora literaria sueca.

Margit Abenius era la hija del químico Wilhelm Abenius y hermana de Håkan Abenius. Ella era miembro de la Sociedad literaria  Samfundet De Nio .

Margit Abenius disputó 1931 en la historia de la literatura en la Universidad de Uppsala en una disertación sobre la prosa de Kellgren . Sobre la base de B. Hesselman , en su disertación, trató la elección de palabras, la visibilidad y el ritmo de ritmo de Kellgren. Incluso como crítica literaria, ella consideraba el estilo, pero principalmente se refería a los valores psicológicos y artísticos de un poema. Preferiblemente buscaba literatura que le trajera simpatía.

Así, Margit Abenius trató a casi todos los y las  escritoras modernos, tanto suecos como extranjeros, especialmente anglosajones , puso mucha atención en mujeres poetas como Emily Dickinson , Virginia Woolf , Cora Sandel y Karin Boye.

Su libro  más famoso  fue su biografía de la Karin Boye, publicado originalmente en 1950 bajo el título Sobreviviente de la pureza - un libro sobre la vida y la poesía de Karin Boye  y en los años siguientes fue publicado en dos ediciones. 1965 siguió una nueva edición, solo titulada Karin Boye .

Margit  Abenius fue columnista literaria de 1933 en la Radio de Suecia , y colaboradora en la revista literaria de Bonner desde el mismo año. Una selección de sus ensayos fue publicada en 1940 bajo el título Contactos . Abenius también  publicó libros sobre Carl von Linné y Simone Weil , y tradujo Gravedad y Gracia de Simone Weil .