Acerca de nosotras ·

sábado, 14 de julio de 2018

Margit Abenius crítica, investigadora y autora literaria sueca


Margareta "Margit" Ulrika Abenius ( 14 de julio de 1899 en Orsa - el 3 de agosto de 1970 Uppsala ), fue una crítica, investigadora y autora literaria sueca.

Margit Abenius era la hija del químico Wilhelm Abenius y hermana de Håkan Abenius. Ella era miembro de la Sociedad literaria  Samfundet De Nio .


Margit Abenius disputó 1931 en la historia de la literatura en la Universidad de Uppsala en una disertación sobre la prosa de Kellgren . Sobre la base de B. Hesselman , en su disertación, trató la elección de palabras, la visibilidad y el ritmo de ritmo de Kellgren. Incluso como crítica literaria, ella consideraba el estilo, pero principalmente se refería a los valores psicológicos y artísticos de un poema. Preferiblemente buscaba literatura que le trajera simpatía.

Así, Margit Abenius trató a casi todos los y las  escritoras modernos, tanto suecos como extranjeros, especialmente anglosajones , puso mucha atención en mujeres poetas como Emily Dickinson , Virginia Woolf , Cora Sandel y Karin Boye.

Su libro  más famoso  fue su biografía de la Karin Boye, publicado originalmente en 1950 bajo el título Sobreviviente de la pureza - un libro sobre la vida y la poesía de Karin Boye  y en los años siguientes fue publicado en dos ediciones. 1965 siguió una nueva edición, solo titulada Karin Boye . 


Margit  Abenius fue columnista literaria de 1933 en la Radio de Suecia , y colaboradora en la revista literaria de Bonner desde el mismo año. Una selección de sus ensayos fue publicada en 1940 bajo el título Contactos . Abenius también  publicó libros sobre Carl von Linné y Simone Weil , y tradujo Gravedad y Gracia de Simone Weil .



https://sv.wikipedia.org/wiki/Margit_Abenius
https://www.bokborsen.se/?f=1&qa=Margit%20Abenius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más