Acerca de nosotras ·

domingo, 22 de julio de 2018

Mary Shanthi Dairiam experta en derechos humanos de las mujeres




Mary Shanthi Dairiam (17 de septiembre de 1939)  es una abogada  de Malasia experta en derechos humanos y  derechos de las mujeres de las Naciones Unidas  (ONU). Es miembro de la Organización de Ayuda a la Mujer (WAO). A mediados de la década de 1980, participó en el cabildeo para la promulgación de la Ley de Violencia Doméstica (que finalmente fue aprobada por el parlamento en 1994). Desde 2004 ha servido en el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de las Naciones Unidas  y en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.  De 2004 a 2008, también fue miembro del comité de la CEDAW de la ONU , dentro de la cual fue nombrada Relatora en enero de 2007.

En 2010, Dairiam fue designado como uno de los tres expertos de la ONU para dirigir una investigación sobre la respuesta de la armada israelí a la flotilla de Marmara que buscaba romper el bloqueo de Gaza . 

Dairiam es la fundadora y actual directora de International Women's Rights Action Watch - Asia Pacific, una organización sin animo de lucro,dedicada a la implementación de la Convención de la CEDAW .

Ahora es considerada como una experta en Cedaw y brinda servicios técnicos a varios gobiernos en la región de Asia Pacífico para desarrollar capacidades para la implementación de Cedaw. El libro de Shanti, El derecho de una mujer a la igualdad: la promesa de Cedaw, fue lanzado  en la conferencia Beijing +20 en Bangkok, Tailandia.




http://www.toxipedia.org/display/wanmec/Mary+Shanthi+Dairiam
https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Shanthi_Dairiam
http://www2.ohchr.org/english/bodies/cedaw/docs/memberscv/MaryShanthiDairiam.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más