Acerca de nosotras ·

jueves, 30 de agosto de 2018

Amy J. Berg cineasta



Amy J. Berg ( 13 de octubre 1970) es una cineasta americana  más conocida por su premio de la Academia  al documental llamado Líbranos del mal ( 2006 ).

De ascendencia judía creció en el Valle de San Fernando y vive en Santa Mónica, California.

Líbranos del mal se adentra en  casos de abuso sexual en la Iglesia Católica Romana, centrándose en Oliver O'Grady , quien abusó de muchos niños en California entre finales de 1970 y principios de 1990. Berg también  dirigió un documental en 2007


Su película, Al oeste de Memphis (2012), documenta la historia de tres hombres, que fueron condenados en su adolescencia  por el asesinato en 1993 de tres niños.  La película ha recibido elogios de la crítica y ganó numerosos premios en festivales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Sundance, y el Festival Internacional de Cine de Toronto .

Berg ha   realizado el  documental An Open Secret sobre el abuso sexual en Hollywood 

En noviembre de 2014, Berg lanzó una campaña  para recaudar fondos para crear American Race , un documental sobre "la crisis de los hombres negros" en los Estados Unidos. 

Prophet's Prey , otro documental dirigido por Berg  explora la vida de Warren Jeffs , se estrenó en el 2015 Sundance Film Festival . Berg adaptó la película del libro de Sam Brower  :Prophet's Prey: My Seven-Year Investigation Into Warren Jeffs and the Fundamentalist Church of Latter-Day Saints.


Berg es  fundadora de Disarming Films, una compañía de producción de películas y documentales. 






Filmografía
Líbranos del mal (2006)
Al oeste de Memphis (2012)
Cada cosa Secreta (2014)
Un secreto abierto (2014)
Prophet's Prey (2015)
Janis: Little Girl Blue (2015)



http://en.wikipedia.org/wiki/Amy_J._Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más