Acerca de nosotras ·

jueves, 16 de agosto de 2018

Mignon Talbot paleontóloga



Mignon Talbot (16 de agosto de 1869-18 de julio de 1950) fue una paleontóloga estadounidense que se dedicó al estudio de vertebrados e invertebrados. Descubrió los únicos restos fósiles conocidos del dinosaurio Podokesaurus holyokensis en 1910, ubicados cerca del Mount Holyoke College, y publicó una descripción científica de los mismos en 1911. Fue la primera mujer que consiguió ser miembro de la Sociedad Paleontológica.


Mignon Talbot nació el 16 de agosto de 1869 en Iowa City, Iowa. Asistió a la Universidad Estatal de Ohio, donde recibió su título de pregrado, y se graduó de doctorado en la Universidad de Yale en 1904.​ Comenzó a impartir clases de Geología y Geografía en el Mount Holyoke College en 1904. 


Mignon Talbot pasó su carrera de paleontología centrada en la educación y el coleccionismo. Inmediatamente después de graduarse de la escuela, fue contratada como instructora en Mount Holyoke College, una universidad exclusivamente para mujeres. Mientras que a otras mujeres profesionales en este momento a menudo se les negaban ascensos y ascensos, las mujeres empleadas en colegios de mujeres solían tener un gran potencial de crecimiento profesional. Talbot pronto fue nombrada profesora asistente, luego profesora asociada y profesor,a y en 1908 era presidenta del departamento de geología. En 1929, fue profesora de geología y geografía, y presidió ambos departamentos.


Fotografía de los restos fósiles del Podokesaurus holyokensis, tomada por Mignon Talbot en 1911
Uno de sus mayores descubrimientos se produjo en 1910, cuando ella simplemente estaba dando un paseo con su hermana. Inmediatamente notó una pequeña colina que en realidad era una acumulación de arena y grava que habían quedado atrás por los glaciares que retrocedían. Dentro de una roca de arenisca, Talbot vio una franja blanca y luego de una inspección más profunda, la reconoció como una vértebra. En este momento, Talbot había encontrado el primer esqueleto de dinosaurio de Mount Holyoke. El espécimen estaba completo, a excepción de su cabeza, y Talbot lo llamó Podokesaurus holyokensis (saurio de pies rápidos de Holyoke).


Durante sus treinta y un años en Mount Holyoke College, recopiló una gran colección de fósiles de invertebrados, huellas del Triásico y minerales. Desafortunadamente el museo se quemó en 1917 y casi todos los especímenes fueron destruidos, incluido el esqueleto incompleto del Podokesaurus.​ Se retiró de la enseñanza en 1935, pero pasó muchos años después del incendio que reconstruyó sus colecciones en la universidad. De hecho, solo ocho años después del incendio, la colección del departamento se había hecho muy grande. 

 Durante una reunión de la Sociedad Paleontológica en diciembre de 1910, Talbot calificó al dinosaurio como carnívoro. Mientras su investigación continuaba, también identificó a la criatura como un terópodo, junto con Richard Swan Lull, profesor de la Universidad de Yale. Friedrich von Huene, colega de Lull, incluyó al Podokesaurus holyokensis en una nueva familia basado en el género.​ Fue descrito formalmente por la propia Talbot en junio de 1911, convirtiéndose en la primera mujer en nombrar a un dinosaurio no aviar.​

Falleció el 18 de julio de 1950. Muchas de sus notas de investigación se consideran documentos  históricos. Las contribuciones de Talbot a la Geología de invertebrados fueron reproducidas posteriormente en una colección realizada por varios académicos, titulada Revision of the New York Helderbergian Crinoids.





https://es.wikipedia.org/wiki/Mignon_Talbot
http://www.daringtodig.com/talbot/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más