Acerca de nosotras ·

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Rossella Biscotti artista italiana



Rossella Biscotti (11 de diciembre de 1978) es una artista visual italiana más conocida por sus instalaciones, actuaciones y vídeo.

Se graduó de la Accademia di Belle Arti en Nápoles en 2002, asistió a la Rijksakademie van Beeldende Kunsten en Ámsterdam en 2010-2011. En 2000 fue seleccionada para el Curso Avanzado de Arte Visual en la Fondazione Antonio Ratti, Como. IT, profesor visitante Ilya Kabakov .

Rossella Biscotti se centra en los eventos sociales y políticos, posiblemente ocurridos en el pasado distante, que se convierten en el punto de partida para la investigación de la identidad y la memoria individual o colectiva.

The Heads in Question, 2009

Su metodología se basa en una meticulosa investigación preliminar sobre materiales de archivo, como documentos encontrados, grabaciones de audio o periódicos que documentan historias y eventos que han sido olvidados por la historia. Utiliza materiales de archivo para subrayar la pérdida de información, la ambigüedad de las reconstrucciones y sus posibles usos también. Biscotti está interesada en la potencialidad de las nuevas narraciones cuando comienzan a circular de nuevo a través de sus obras de arte.


Con Le Teste en Oggetto (The Heads in Question, 2009) , la artista analiza las relaciones entre el arte y el poder y plantea preguntas sobre el estatus de los artistas contemporáneos y su grado de autonomía intelectual y conceptual. La  exposición  cuenta con las esculturas  de las cabezas del rey Victor Emmanuel III de Italia y Benito Mussolini, que fueron encontradas por la artista en los almacenes del Palazzo degli Uffici en el distrito EUR en Roma. Las esculturas fueron creadas para la Esposizione universale (1942) que nunca tuvo lugar debido a la participación de Italia en la Segunda Guerra Mundial. Biscotti decidió apropiarse de ellas y las expuso al público por primera vez. Al hacerlo, la artista invirtió radicalmente su significado original: en lugar de monumentos festivos, se convirtieron en el centro de reflexión y discusión.


Il Processo


En su obra Il Processo (El juicio, 2010-12)  se centra en el juicio del 7 de abril (1983-84), contra los miembros de Autonomia Operaia . El juicio se llevó a cabo en el Aula Bunker en Roma, un tribunal de alta seguridad, que fue sede de los juicios más importantes del período conocido como Anni di Piombo ( Años de plomo ). Ella creó una instalación compuesta por esculturas de hormigón hechas de moldes de las características arquitectónicas de la sala del tribunal, tomadas antes de su demolición. La instalación se acompaña de una grabación editada por audio de seis horas de la versión de prueba del 7 de abril.  Los demandados en el caso judicial incluyeron a los filósofos Antonio Negri y Paolo Virno y otros intelectuales acusados ​​de ser ideológica y moralmente responsables del terrorismo italiano  a fines de los años setenta. Il Processo ganó el premio MAXXI en 2010,concedido por el  Museo nazionale delle arti del XXI secolo en Roma.


La condición humana y las circunstancias en detención son el centro de atención . 
Soñé que te transformaste en un gato ... gatto ... ja, ja, ja (2013)

Soñé que te transformaste en un gato ... gatto ... ja, ja, ja (2013).  Rossella Biscotti desarrolló su investigación en la prisión de mujeres en la isla Giudecca en la laguna veneciana. Esta prisión no es como una tradicional donde los reclusos están cerrados e improductivos; por el contrario, los prisioneros pasan su tiempo trabajando fuera de la prisión. Como todas las celdas de las prisiones están abiertas, Biscotti tuvo la oportunidad de conocer a todos los prisioneros creando un taller de ensueño, llamado "laboratorio onírico". Usando el taller como una plataforma para comunicarse con los presos, Biscotti analizó la institución y la forma en que los reclusos figuran. Ella procesó su investigación en una escultura hecha de compost, que fue el resultado del trabajo que han hecho los reclusos en la cocina, la limpieza, el cultivo de vegetales y el consumo. El trabajo fue presentado durante la 55ª Bienal de Venecia en 2013.

http://www.artribune.com/tribnews/2016/11/rossella-biscotti-premio-quadriennale-16-adelita-husni-bey-premio-illy-under-35/attachment/rossella-biscotti-il-viaggio-2016-courtesy-dellartista/
http://nomasfoundation.com/en/mostre/rossella-biscotti-le-teste-in-oggetto/
https://www.espoarte.net/arte/rossella-biscotti-la-consapevolezza-del-qui-ed-ora/
http://gastv.mx/perfil-rossella-biscotti/
https://en.wikipedia.org/wiki/Rossella_Biscotti
https://www.espoarte.net/arte/rossella-biscotti-la-consapevolezza-del-qui-ed-ora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más