Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de octubre de 2018

Isobel Lilian Gloag pintora inglesa

Una leyenda de Provenza 

Isobel Lilian Gloag (1 de agosto de 1865-5 de enero de 1917) fue una pintora inglesa, conocida por sus retratos de óleos y acuarelas, así como por carteles y diseños de vitrales.

Gloag nació en Londres, la hija de padres escoceses de Perthshire .  Sus primeros estudios se realizaron en St. John's Wood Art School , y luego estudió en la Slade School of Fine Art . La mala salud la obligó a dejar de lado los planes para el estudio regular, y ella ingresó al estudio de MW Ridley's para recibir instrucción privada, y luego trabajó en el Museo South Kensington. 
El Beso de la Encantadora

Después de estudiar aún más con Raphaël Collin en París, regresó a Londres y pronto su trabajo fue aceptado en la Royal Academy of Arts, donde exhibió un total de 19 obras.  Ella fue un miembro electo de la Royal Institute of Oil Painters y la New Society of Painters in Water-Colors .  

La elección 

Sus primeras obras fueron inspiradas por los prerrafaelistas , mientras que las obras posteriores fueron más modernas,  y sus obras han sido citadas como ejemplos de esteticismo post victoriano .

Hizo varios diseños para la artista del vitral Mary Lowndes . Sufriendo de problemas de salud a lo largo de su vida, ella murió en Londres el 5 de enero de 1917, a la edad de 51 años. 

El manto mágico (o La capa encantada)

Su trabajo fue presentado póstumamente en una exposición en Grafton Galleries , Londres.










https://en.wikipedia.org/wiki/Isobel_Lilian_Gloag#/media/File:Mary_Lowndes_window,_Sturminster_Newton.JPG
https://en.wikipedia.org/wiki/Isobel_Lilian_Gloag
http://elhurgador.blogspot.com/2017/08/aniversarios-clxxxix-agosto-august-1-5.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más