Acerca de nosotras ·

viernes, 12 de octubre de 2018

Jee Young Lee artista


La artista coreana Jee Young Lee (1983), crea bellos y oníricos paisajes en el espacio de su estudio en Seúl. Construyendo cada detalle con sus manos, ella lo compone todo perfectamente generando una fotografía, una especie de autorretrato, que nos da una idea de su vibrante imaginación.

Sus fotografías estan en el Museo Fotográfico de Kyoto en Japón, la Fundación de Arte y Cultura de Incheon y el Museo OCI de Seúl. 



 JeeYoung Lee nos muestra  su visión creativa , utilizando sus escenas para explorar cuentos famosos populares, las cuestiones relacionadas con su sentido de la identidad, y tal vez el más fresco de todos, sus sueños. 
Muchos de sus instalaciones vienen directamente de su mente inconsciente y los hace realidad. 


Desde 2007, Lee JeeYoung dispara a lo invisible. Mientras que la fotografía tradicional presenta extractos de la realidad a nuestros ojos, la artista ofrece extractos de su corazón, su memoria o sus sueños. Al  medio fotográfico convencional, le agrega creatividad plástica y escenario teatral, canalizando  sus inmensas necesidades de expresión e interrogatorio.


Durante semanas, a veces meses, crea la estructura de un universo que nació de su mente dentro de los confines de su estudio de 3 x 6 m. Lo hace con infinitas minucias y extraordinaria paciencia, para excluir cualquier alteración fotográfica ulterior. Así materializados, estos mundos se vuelven reales y concretos: la imaginación vuelve a lo tangible y las imágenes fotográficas de tal ficción dan testimonio de su realidad. En medio de cada uno de estos conjuntos se encuentra la artista: esos autorretratos, sin embargo, nunca son frontales, ya que nunca es su aspecto visual lo que muestra, sino más bien su búsqueda de una identidad, sus deseos y su estado de ánimo. Sus creaciones actúan como una catarsis que le permite aceptar la represión social y las frustraciones. El momento requerido para establecer el escenario le da tiempo para meditar sobre las causas de sus conflictos interiores y por lo tanto exorcizarlos; una vez experimentado, a su vez se convierten en portentos de esperanza.


Receptora de múltiples premios artísticos, incluido el Sovereign Art Prize (2012), JeeYoung Lee es una de las figuras más prometedoras del mundo artístico coreano más joven. Tras el gran éxito de su primera exposición individual fuera de Corea con OPIOM Gallery en 2014, su trabajo fue visto 500 000 veces en Reddit en solo 2 días y ha aparecido en los medios de todo el mundo desde los EE. UU. Hasta China (todas las ediciones internacionales de la Huffington Post, noticias de NBC, CNN internacional, France 3 noticias nacionales, China Daily, etc.).



JeeYoung LEE | Studio Visit from OPIOM Gallery on Vimeo.


Si usted está interesado en la compra de cualquiera impresión de sus imágenes, puede ponerse en contacto Opiom Galería . 


http://quoteko.com/jeeyoung-lee.html
http://www.justluxe.com/lifestyle/arts/feature-1958112.php
http://www.studiotv.com.au/arts-news/korean-artist-jee-young-lee-creates-whimsical-dreamscapes-without-photoshop/
http://www.opiomgallery.com/en/artistes/oeuvresphotographe/17/jeeyoung-lee
http://es.phaidon.com/agenda/photography/articles/2013/december/09/inside-jee-youngs-head-and-very-small-studio/
https://en.wikipedia.org/wiki/JeeYoung_Lee
http://www.opiomgallery.com/en/artistes/oeuvresphotographe/17/jeeyoung-lee
http://www.k11artfoundation.org/en/collaboration/jeeyoung-lee/

2 comentarios:

  1. Uaau, me encanta esta chica, lo que hace me gusta. Si alguna vez tengo que hacer algun trabajo de plastica, sin duda haré algo suyo.

    PD: me gustan los coreanos, por esto he entrado a mirar esta artista;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante su propuesta , Me alegra que te inspire !! El mundo asiático nos es bastante desconocido y nos deslumbran sus aportes, por aquí puedes encontrar varias mujeres fascinantes de por allí , claro que las hay en todo el mundo .

      Eliminar

HH

Más