Acerca de nosotras ·

lunes, 29 de octubre de 2018

Sitawa Wafula poeta de Kenia


Sitawa Wafula es una activista de salud mental, filántropa y empresaria  de Nairobi, Kenia. Como resultado de una experiencia traumática a la edad de 18 años, Wafula sufrió una depresión severa que resultó en un diagnóstico dual de epilepsia y trastorno bipolar. Sin un sistema de apoyo,  con facturas médicas crecientes y poco acceso a la información, Wafula enfrentó un estigma debido a su condición. De esta experiencia, decidió proporcionar un foro para  las personas africanas que pasen por las mismas experiencias, no solo para darles  información sobre problemas de salud mental, sino también para  ayudarles a encontrar apoyo. 
Ella lanzó  un blog,  así como su empresa social de salud mental; My Mind, My Funk, que dirigió la primera línea gratuita de apoyo de salud mental de Kenia y brindó apoyo a más de 11,000 keniatas que luchan con problemas de salud mental. Ha sido nombrada como Campeona de Enfermedades No Transmisibles por el Ministerio de Salud de Kenia, reconocida entre las 40 mejores  mujeres de Kenia y ha tenido un trabajo destacado en varias publicaciones de medios como BBC y Al Jazeera.


Sitawa Wafula es una de las jóvenes poetas cuya experiencia personal como sobreviviente a una violación la llevó a buscar en la poesía, una vía de escape para compartir y expresar lo que sentía. 
 Uno de sus poemas más conocidos se llama “Un poco más”.


Un poco más

Ella llora que no quiere y no parece que vaya a terminar

pero ella tiene que permanecer serena,

Ella necesita tener la cabeza  más clara

esperando que el día termine.




http://www.afribuku.com/8m-ocho-poetisas-africanas-a-las-que-debes-leer/
https://www.sde.co.ke/thenairobian/article/2000138585/sitawa-wafula-rape-did-not-kill-my-spirit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más