Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora Maestra investigadora medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Educadora Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista química Artista plástica guionista Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista Dramaturga feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 4 de octubre de 2018

Zeinab Sekaanvand víctima del patriarcado en Irán



Zeinab Sekaanvand  víctima de violación que había sido condenada a muerte en Irán por matar a su marido cuando tenía 17 años fue ejecutada este martes, informó la ONG de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.

Zeinab Sekaanvand, de 24 años, "fue ejecutada en Irán esta mañana", afirmó en Twitter la ONG con sede en Londres.

"Era menor cuando fue detenida y condenada a raíz de un juicio injusto. Afirmaba haber sido torturada durante su detención por los policías" para hacerla confesar, agregó.


Según la ONG, la joven fue condenada a muerte en 2014 tras ser declarada culpable del asesinato de su marido, con el que se casó cuando tenía 15 años y que la agredía física y verbalmente.

La organización subrayó en un comunicado que Zeinab Sekaanvand confesó el asesinato bajo “coerción” antes de retractarse.

Sin embargo, señala Amnistía, esta retractación nunca se tuvo en cuenta durante el juicio.

En un comunicado, Amnistía Internacional (AI) calificó la muerte de Zeinab Sekaanvand como una noticia “horrible” y agregó que la joven fue víctima de un “juicio injusto”.


Zeinab Sekaanvand fue ahorcada esta mañana en la prisión central de Urmía, en la provincia occidental Azerbaiyán.
Estaba recluida allí desde febrero de 2012, tras “confesar” que había apuñalado a su esposo, Hosein Sarmadi, a raíz de los continuos “abusos físicos y verbales” a que él la sometía.

Dos años después fue condenada a muerte, pese a que su confesión fue obtenida “bajo tortura por policías varones” que la interrogaron “sin un abogado presente”, afirmó AI, según reportó la agencia EFE.

“El hecho de que su sentencia de muerte siguiera a un juicio groseramente injusto hace que su ejecución sea aun más escandalosa”, sostuvo Philip Luther, funcionario de AI para Medio Oriente y el Norte de África, en la nota.

Luther recordó que “poco después de casarse, a los 15 años”, Sekaanvand “solicitó muchas veces la ayuda de las autoridades porque su marido era violento” y “su cuñado la había violado repetidamente”.


Agregó que, sin embargo, “las autoridades sistemáticamente la ignoraron y no le brindaron ningún apoyo como víctima de violencia doméstica y sexual”.

Asimismo, subrayó que durante el juicio, en el que por primera vez se le permitió contar con un abogado, la joven se retractó de su anterior “confesión” y alegó que había sido “forzada” a admitir el asesinato.

Sekaanvand iba a ser ejecutada hace dos años pero la medida se pospuso porque estaba embarazada de un niño que nacería sin vida, tras haberse casado nuevamente en la cárcel.

AI advirtió que al ejecutar a Sekaanvand, Irán violó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención sobre los Derechos del Niño, ambos ratificados por el país.


https://www.nacion.com/el-mundo/interes-humano/iran-ejecuta-a-mujer-por-matar-al-marido-que-la/N7Q7JOBBNVFB5FLJWTXDDISBRI/story/

http://www.telam.com.ar/notas/201810/295836-ejecutaron-a-la-mujer-irani-que-mato-a-su-marido-porque-la-maltrataba.html
https://www.tn8.tv/mundo/458532-ahorcan-mujer-mato-marido-meses-maltrato/
https://www.infoarenales.com/2018/10/ejecutaron-a-la-mujer-irani-que-mato-a-su-marido-porque-la-maltrataba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más