Acerca de nosotras ·

lunes, 28 de enero de 2019

Rose Gray chef y escritora de cocina británica



Rose Gray  (28 de enero de 1939 - 28 de febrero de 2010)  fue una chef y escritora de cocina británica. Con Ruth Rogers , creó The River Café en 1987, que ganó una estrella Michelin en 1998 . Ella tuvo una profunda influencia en una generación de chefs ingleses, entre ellos  Jamie Oliver, Theo Randall y Hugh Fearnley-Whittingstall ,  este último afirmó que ella había tenido más influencia sobre él que cualquier otra persona con la que hubiera trabajado. Escribió una serie de libros de cocina y presentó un programa de televisión de doce partes para Channel Four., "La cocina italiana", en 1998  .



Ella nació Clemency Anne Rosemary Swann en Bedford . Seis meses antes de su nacimiento, su padre, el teniente de vuelo Clement Nelson Swann, de 26 años, y una hermana de siete meses de edad murieron en un incendio doméstico. Fue criada en Escocia y Surrey . Su madre, (Elizabeth) Anne Lawrence, se estableció cerca de Guildford , Surrey y Rose estudió en la Escuela de Arte de Guildford, donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes. Su carrera como chef profesional comenzó en el restaurante Nell's en la ciudad de Nueva York , después de lo cual regresó a Londres.



Fue diagnosticada con cáncer de mama en 2001. En 2004 se convirtió en una "Embajadora del cáncer de mama" y también fue cofundadora de la organización benéfica Cooks in Schools. Estuvo en remisión del cáncer de mama durante cinco años antes de que regresara y le hiciera metástasis en el cerebro  a fines de 2009 o principios de 2010. Murió en su casa en Marylebone, Londres, el 28 de febrero de 2010.  Ella había estado trabajando en lo que iba a ser su último libro (con Ruth Rogers), el River Café Classic Italian Cookery Book. Sus otros trabajos (muchos de los cuales fueron en coautoría con Ruth Rogers) incluyen el River Café Cookbook , el River Café Cookbook Green y libros de bolsillo de River Café: Ensaladas y verduras .


En sus dos matrimonios tuvo dos hijos  Ossian y Dante y dos hijas, Hester y Lucy;  Vivió parte de su vida en la Toscana,  donde  desarrolló su interés por la comida italiana


https://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/news/rose-gray-founder-of-river-caf-dies-1913792.html
https://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/7346881/Rose-Gray-formidable-funny-and-irrepressible.html
https://nettleandquince.com/2011/03/10/cookbooks-the-river-cafe-cook-books/
https://en.wikipedia.org/wiki/Rose_Gray
https://www.britannica.com/biography/Rose-Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más