Acerca de nosotras ·

lunes, 18 de febrero de 2019

Claudia Barreto poeta argentina



Claudia Carmen Barreto Azcurra nació un 7 de enero en Villaguay Entre Ríos. A corta edad se traslada con su madre a la capital de Corrientes ciudad donde reside actualmente. Inicio varias carreras humanísticas, ahondo en el estudio de la grafologia, y en el 2017 recibio la Diplomatura en géneros y sexualidades políticas públicas cursado en la Facultad de Humanidades de la UNNE de Resistencia Chaco. 
Su primer libro de poesias publicado fue " Mujer de guerra y paz" de editorial Amerindia en el 2015 . En el 2016 la obra poética "28 poemas del más temible amor" declarada de interés por su temática sobre violencia de género, contando con el apoyo del INADI, el Senado de la provincia de Corriente y otros colectivos dedicados a los derechos humanos. 





Fue Congresista en el Encuentro de Escritores de la SADE Argentina en Córdoba en 2015. Participo en encuentros de escritores locales, Feria del libro, provincial y municipal y algunos del interior de Corrientes. Como así de los encuentros literarios en el Centro de Extensión Universitaria de Resistencia. En los últimos años en recitales poéticos de los jóvenes en la literatura regional llamados Slam de la que fue ganadora en el festival de poesía en Corrientes en el 2016 

En 2017 su ultimo libro publicado fue "Génesis según Clod" apodo con el cual es identificada la autora en los ámbitos poéticos En este su primer obra narrativa relata la aventura de como lo que definimos hoy hombre y mujer llegaron a este mundo convirtiéndose en aliados de la especie, Otra visión ficticia del principio de los tiempos. De editorial Momarandu. 



Claudia Barreto  nos dice; "El feminismo no es un movimiento en contra de los hombres ,Si es decir basta! a siglos de sometimiento de utilizar a la mujer como un bien de cambio, esclava que con cada movimiento de libertad, mas se somete como una correa correctora, incubadora objeto y no sujeto de derechos. El feminismo para mi es llevar adelante un desarrollo armonioso lo que debió ser y por los designios mezquinos materialistas del patriarcado y su violencia machista no fue". 




Del libro "Mujer de guerra y paz" publicado 2015
           
De vuelta Mujer
Mujer que abres tu corazón
Amas y te entregas,
Mujer de ansiedad,
Mujer de guerra y de paz
Mujer fértil y estéril,
Dominante Eva
¿Cuantas veces morirás?
Como leyenda,
en ti misma nacerás
Contra viento y marea te haz de alzar
En sutiles, y también ásperas luchas
A través del tiempo primera estás
y aún advirtiendo la derrota
Sabes que no es el final
Y, como una guerrera,
Levantaras tu corazón
Y de vuelta, lo entregaras.   



En una noche
Se cubrió mi cielo, se apagó mi canto
Y descubrí el llanto la desesperación
El incierto de no verte
Como el de tenerte
La angustia de penumbras
La sombra de tu sombra
Eso, eso fui yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más