Acerca de nosotras ·

miércoles, 6 de marzo de 2019

Helen Zarin pintora


Nacida en Shiraz, (Irán, 1970), Helen Zarin puede recordar  que comenzó a pintar a la temprana edad de cinco años. Mostrando talento, su influyente familia la animó a invertir en sus esfuerzos artísticos.

Como estudiante de secundaria, estudió con un conocido artista y maestro persa. Más tarde se inscribió en la Sociedad de Arte y Cultura, una organización nacional para talentosos artistas persas. Como estudiante de Arte y Cultura, perfeccionó sus habilidades en varios medios, especialmente pasteles y aceites. Helen fue reconocida por la Sociedad Iraní y ganó muchos premios nacionales por sus obras.


Las condiciones en su país natal eventualmente obligaron a Helen a buscar alimento creativo en otro lugar. "El trabajo duro y el talento no son suficientes para que un artista progrese y florezca, la libertad creativa en el ambiente correcto es esencial;" En la búsqueda de estos prerrequisitos artísticos, viajó primero a Europa, donde exhibió sus obras en Viena antes de llegar a los Estados Unidos en 1993. Ha continuado su educación primero en Nueva York y actualmente en Baltimore, Maryland, donde reside. .



La técnica de Helen Zarin con pastel es atípica, resistiéndose a los elementos y perdurando en el tiempo. A medida que crea, su fijador se convierte en parte de cada pieza, sellando el pastel en múltiples fases en el camino antes de que la pieza se complete. Su trabajo con medios mixtos, óleo y collage es sofisticado pero vibrante y lúdico. Sus paisajes abstractos podrían contar una historia. Sus figuras son minimalistas y modestas pero seductoras, con fondos abstractos y elementos de naturaleza muerta.







https://sydentelgalleries.com/2017/09/helen-zarin-art-meet-the-artist-at-syd-entel-gallery-safety-harbor-florida/
https://trianarts.com/mujeres-pintoras-la-irani-helen-zarin/#sthash.3Bhrecon.dpbs
http://artworksbc.com/artists2/2017/2/20/helen-zarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más