Acerca de nosotras ·

domingo, 14 de abril de 2019

Mina Benson Hubbard exploradora canadiense




Mina Benson Hubbard (15 de abril de 1870 - 4 de mayo de 1956) fue una exploradora canadiense y fue la primera mujer blanca en viajar y explorar el interior de Labrador.  El sistema de Nascaupee y George River fue mapeado por primera vez con precisión por ella en 1905.  Ella era la esposa de Leonidas Hubbard, que fue famoso por su desafortunada expedición a Labrador en 1903.


Mina Adelaine Benson nació en una granja de manzanas cerca de Bewdley, Ontario , Canadá. Su padre era James Benson, un inmigrante irlandés, y su madre era Jane Wood, de Inglaterra. Ella era la séptima de ocho hijos y recibió una educación primaria en la escuela del pueblo antes de enseñar en Cobourg durante dos años.

Después de graduarse como enfermera en 1899, de la Escuela de Formación de Enfermeras de Brooklyn,  se fue a trabajar a un pequeño hospital en Staten Island , Nueva York. En 1900, ella cuidó al periodista Leonidas Hubbard mientras estaba hospitalizado con tifus. Se casaron el 31 de enero de 1901.

Después de la desafortunada expedición de su esposo a Labrador en 1903, Hubbard le pidió a un miembro sobreviviente de la expedición, Dillon Wallace , que registrara la experiencia como un memorial para su esposo. Su libro publicado, Lure of the Labrador Wild fue un éxito comercial en Estados Unidos, pero Hubbard no estaba satisfecho, y llegó a creer que Wallace era responsable de la muerte de su esposo, y que la reputación de su esposo había sido manchada por el libro de Wallace. 

En 1905,  Hubbard armó un equipo propio para hacer lo mismo en un intento por limpiar el nombre de su esposo.  Apoyada  en el mismo George Elson que había estado en la expedición anterior, junto con dos indios. El equipo de Hubbards abandonó Northwest River   comenzando la expedición el 27 de junio,  el mismo día que La expedición de Wallace. La prensa lo calificó como una competición y recibió mucha atención en las noticias. Las dos partes nunca se comunicaron antes o durante la expedición.

El viaje de 576 millas fue una caminata eficiente y bien organizada a través del desierto de Labrador, que se completó según lo programado,  a pesar de las demoras climáticas a principios de agosto, cuando llegaron a la cuenca del Lago Michikamau . La expedición llegó al  George River en la Bahía de Ungava el 29 de agosto, unas siete semanas antes de Wallace. 

En 43 días de viaje, la expedición Hubbard confirmó que el Nascaupee, el Lago Seal y el Lago Michikamau estaban en la misma cuenca de drenaje, y que el Río Noroeste y el Nascaupee eran en realidad lo mismo. Además, Hubbard realizó extensas notas sobre la topografía, geología, flora y fauna de este desierto desconocido.  Nombró a la fuente del río George, Lago Hubbard, en honor a su marido. 

Su libro, A Woman's Way Through Unknown Labrador , y sus diarios proporcionan descripciones de sus encuentros con los indios Naskapi y Montagnais , y de las últimas grandes manadas del caribú de Labrador 




Después del viaje Hubbard llevó a cabo una gira de conferencias por Inglaterra, donde, en 1908, conoció y se casó con Harold Ellis, un hombre de negocios. Juntos tuvieron tres hijos, divorciandose en 1926.

En 1913, compraron The Wabe, una gran casa unifamiliar en Hampstead, Londres .

Regresó a Canadá en 1936 para acompañar a George Elson en un viaje en canoa por el río Moose en el norte de Ontario.

Hubbard murió en Coulsdon , Reino Unido, a la edad de 86 años, cuando  fue golpeada por un tren mientras cruzaba las vías del tren.



http://www.heritage.nf.ca/articles/exploration/20th-century-newfoundland-labrador.php
https://en.wikipedia.org/wiki/Mina_Benson_Hubbard
https://books.google.es/books?id=E5ckXn9VV0IC&pg=PA105&lpg=PA105&dq=Ann+Harvey+(1811-1860)&source=bl&ots=zaOx_lUEov&sig=LSfv4KOhLKOM8CrQY4OtcvahQqY&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj5uZD1gOLXAhWM5xoKHfyBBOkQ6AEITzAF#v=onepage&q&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más