Acerca de nosotras ·

sábado, 25 de mayo de 2019

Assal Alinejad arquitecta e ilustradora


Assal Alinejad es una heroína cotidiana nacida en Irán. Tuvo la fortuna de tener acceso a la universidad, y su mente inquieta y observadora la llevo fuera de su país.  Le resultaba difícil aceptar  la realidad opresiva que enfrenta las mujeres en su país. Ella era muy sensible al papel predominante que en su país se concedía al hombre y sufría porque las mujeres estuvieran relegadas a posiciones secundarias. 
Siguió  completando su formación en Italia y de allí viajó a Ecuador, donde le habían ofrecido un trabajo. Tras unas semanas de ocupar su puesto la empresa cerro dejándola en la más completa  indefensión. 
Dio por un tiempo clase en una universidad, pero la ineficacia de esa institución la coloco en situación de ilegal en el país, lo que unido a otros temas la hizo solicitar de nuevo asilo en Italia. 

 Su  propuesta actual es esta :
Assal Alinejad, arquitecta e ilustradora iraní, refugiada política residente en Italia desde hace 4 años.
 Viaja en bicicleta por tres países, desde Italia, pasando por Francia, hasta España. En este viaje realiza eventos en los cuales a través de sus ilustraciones narra e invita a compartir y reflexionar de manera conjunta sobre las experiencia de la Otredad.  El título del evento , ¡ Las cositas que todos saben ! ,  se refiere al hecho de que los principios que regulan las interacciones sociales rara vez se refieren explicitamente a los extranjeros. La narración está inspirada en la tradición persa llamada Naqqali (una forma de relato / recitación realizada en cafeterías, tiendas nómadas, hogares y lugares históricos como el antiguo Caravanar).


Como parte de su viaje podremos encontrarnos con ella en Madrid el 30 de mayo en la Junta municipal del distrito de Retiro, en la Avenida  Ciudad de Barcelona 162  a las 7 de la tarde, lo que nos dará la posibilidad de  sumar energías, reflexiones y propuestas para acabar con un patriarcado que nos obliga a ser heroínas sin quererlo en el mundo entero, pues algo que Assal ha descubierto es que el patriarcado no es exclusivo de Irán, encontrandoselo en cualquier país que visita. 



Os invitamos para que le ayudéis en su viaje : https://es.gofundme.com/those-little-things-everybody-knows

Más de su trabajo : http://assalalinejad.blogspot.com/
https://www.facebook.com/events/nuovi-profili/incontro-con-lillustratrice-persiana-assal-alinejad/422987841784935/
https://www.facebook.com/laotracantinela/photos/gm.359601858005219/347047306163231/?type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más