Acerca de nosotras ·

jueves, 6 de junio de 2019

Kelly Bishop actriz de teatro, cine y televisión


Kelly Bishop (28 de febrero de 1944, Colorado Springs, Colorado) es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Ha participado en muchos papeles memorables en películas, televisión y teatro desde su actuación como parte del elenco original en uno de los musicales más exitosos de Broadway, A Chorus Line.


Nativa de Colorado Springs, creció en Denver, Colorado, donde se educó para ser bailarina de ballet. A los 18 años fue a Nueva York y se presentó a una audición gracias a la que consiguió su primer trabajo como bailarina, permaneciendo alrededor de un año en la compañía de ballet Radio City Music Hall. Después de eso trabajó en clubes nocturnos hasta que en 1967 consiguió incorporarse al elenco de Golden Rainbow, su primer papel en Broadway.

Su gran oportunidad vino cuando la contrataron como  Sheila en A Chorus Line. El premio Tony que ganó le dio la confianza necesaria para eventualmente mudarse a Los Ángeles y seguir desarrollando su carrera como actriz.

No tuvo que transcurrir mucho tiempo para que la contrataran para trabajar junto a Jill Clayburgh en el drama de Paul Mazursky Una mujer descasada (1978). A partir de allí continuó teniendo papeles de madre como: la madre de Jennifer Grey en la exitosa película Dirty Dancing, la de Howard Stern en la comedia de Betty Thomas Private Parts, y la de Tobey Maguire en Wonder Boys.

En televisión, Bishop ha actuado en la serie The Thorns, y encarnó a la madre de Lisa Ann Walter en el programa My Wildest Dreams. También ha sido estrella invitada en series como Law & Order, Law and Order: Special Victims Unit y Murphy Brown; y ha tenido papeles recurrentes en All My Children, One Life to Live, Another World y As the World Turns.

Su extenso historial en el teatro incluye participaciones como un papel principal en la producción de Broadway Six Degrees of Separation, al igual que en otras producciones como Proposals, la ganadora del premio Tony The Last Night of Ballyhoo, Bus Stop y Precious Sons. También ha actuado en numerosos teatros regionales y producciones off-Broadway. Y por supuesto, uno de sus papeles más conocidos es el de Emily Gilmore, madre de Lorelai y abuela de Rory en la serie Gilmore Girls.

Filmografía
Gilmore Girls, a year in the life (2016) - como Emily Gilmore
Bunheads (2012-) - como Fanny Flowers
Gilmore Girls (2000) - como Emily Gilmore
My Wildest Dreams (1995) - como Gloria James
The Thorns (1988) - como Ginger Thorn
Ryan´s Hope (1975) - como Mrs. LaSalle (1985)
Law & Order: Special Victims Unit - como Detective del Departamento de Homicidios - epsodio "Slaves" (2000)
Murphy Brown - como Connie Silverberg - episodio "Me Thinks My Parents Doth *Protest Too Much" (1992)
Law & Order - como Marian Borland - episodio "Intolerance" (1992)
Kate & Allie - como Paulette - episodio "Baby" (1984)
Hawaii Five-O - Char - Oldest Profession -- Latest Price (1976)
Summer Stories: The Mall - "The Mall, First Impressions"

https://es.wikipedia.org/wiki/Kelly_Bishop
https://www.imdb.com/name/nm0084105/
https://nationalpost.com/pmn/entertainment-pmn/kelly-bishop-admits-cast-of-dirty-dancing-didnt-think-it-would-be-good-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más