Acerca de nosotras ·

domingo, 14 de julio de 2019

Anna Muthesius innovadora en moda y mobiliario


Anna Muthesius nacida Anna Trippenbach (8 de diciembre de 1870 - 30 de marzo de 1961) fue una experta innovadora en moda y mobiliario y asesora de su marido, el arquitecto Hermann Muthesius, introductor en Alemania de los principios de la racionalización


En asociación  con otros arquitectos, Anna Muthesius participó  en la creación de  nuevos modelos de ropa de femenina. 

Max Koner - Fräulein Trippenbach (Anna Muthesius), 1895

En 1895, Max Koner pintó su retrato bajo el título de "Fräulein Trippenbach".


Al año siguiente se casó con el aspirante a arquitecto Hermann Muthesius . Se mudaron a Londres porque el Kaiser le había ofrecido un puesto como agregado cultural en la embajada alemana en Londres .  Eran anglófilos que decidieron vivir en una colonia de artistas a pesar de tener habitaciones en la prestigiosa Carlton House Terrace, cerca de la embajada. Eran visitantes habituales de Glasgow, donde se convirtieron en fanáticos de los salones de té Willow . 


El libro de Anna Muthesius de 1903 con una portada y encuadernación de Frances MacDonald.
Conoció a los principales diseñadores británicos y Frances MacDonald de la Escuela de Glasgow diseñó la portada de Art Nouveau  de su primer libro en 1903. 
El libro de Anna Muthesius de 1903 con una portada y enlace de Frances MacDonald.


 Muthesius era una defensora de Anti-fashion y  en su libro, Das Eigenkleid der Frau alienta a las mujeres a decidir por sí mismas qué ponerse. Ella escribió que deberían elegir el estilo y las telas de su ropa en base a la estética y no deberían seguir los dictados de la moda. Ella sentía que las mujeres estaban siendo explotadas por los industriales de ropa alemanes y que deberían decidir sobre sus propios diseños. El libro que incorporó una nueva encuadernación diseñada por MacDonald se considera una contribución importante al movimiento de la vestimenta artística . 

Murió el 30 de marzo de 1961 en Berlín. Le sobrevivió su hijo Eckart Muthesius   que se convirtió en un notable arquitecto. 


https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Muthesius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más