Acerca de nosotras ·

martes, 17 de septiembre de 2019

Caroline Haslett ingeniera eléctrica y defensora de los derechos de la mujer.


 Caroline Harriet Haslett (17 de agosto de 1895, Worth, Sussex-4 de enero de 1957 Bungay, Suffolk fue ingeniera eléctrica inglesa, administradora de la industria eléctrica y defensora de los derechos de la mujer.

Fue la primera secretaria de Women's Engineering Society y fundadora y editora de su revista The Woman Engineer .  Fue cofundadora, junto con Laura Annie Willson y con el apoyo de Margaret, Lady Moir , de la Asociación eléctrica para mujeres, que fue pionera en tales "maravillas", como se describieron en las revistas contemporáneas, como la Casa totalmente eléctrica en Bristol en 1935. Se convirtió en la primera directora de la Asociación eléctrica para mujeres en 1925. Su interés principal era aprovechar los beneficios de la energía eléctrica para emancipar a las mujeres de las tareas domésticas, para que pudieran perseguir su ambiciones propias fuera del hogar. [A principios de la década de 1920, pocas casas tenían luz eléctrica o calefacción, y mucho menos electrodomésticos.

"La electricidad está generando un camino para un orden superior de mujeres: mujeres liberadas de la monotonía, que tienen tiempo para la reflexión; por respeto propio. Estamos llegando a una época en la que el estado de vida espiritual y superior tendrá un desarrollo más libre, y esto solo es posible cuando las mujeres se liberan de la pesadilla que destruye el alma ... Quiero que [todas las mujeres] tengan tiempo para familiarizarse más profundamente con los temas del día ".


Nacida en Worth (ahora parte de Crawley , West Sussex), Caroline Haslett era la hija mayor de Robert Haslett, un instalador de señales ferroviarias y activista del movimiento cooperativo , y su esposa, Caroline Sarah, anteriormente Holmes. Después de asistir a la escuela en Haywards Heath, ella fue empleada de Cochran Boiler Company como empleada y se unió a la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU).  Al trasladarse a los talleres de Cochran durante la Primera Guerra Mundial, adquirió un entrenamiento de ingeniería básica en Londres y en Annan, Dumfriesshire ; desde ese momento se convirtió en una pionera de las mujeres en el mundo eléctrico y profesional.

En 1919, Caroline Haslett abandonó Cochran para convertirse en la primera secretaria de la Women's Engineering Society (WES) y primera editora de la revista The Woman Engineer , que continuó editando hasta 1932.  En junio de 1920 ayudó a fundar Atalanta, una empresa de ingeniería  para mujeres. En noviembre de 1924 cofundó y se convirtió en la primera directora de la Asociación de Electricistas para Mujeres, en la cual permaneció como directora hasta 1956, cuando se vio obligada a jubilarse debido a problemas de salud; de 1924 a 1956, editó The Electrical Age .

En 1925, WES llamó la atención nacional cuando organizó una conferencia especial en Wembley, en asociación con la Primera Conferencia Internacional de Mujeres en Ciencia, Industria y Comercio.  La conferencia fue inaugurada por la Duquesa de York (luego Reina Isabel la Reina Madre) y fue presidida por Nancy, Lady Astor , la primera mujer en tomar asiento en la Cámara de los Comunes. Este evento también presentó a Caroline Haslett a un público más amplio. Permaneció secretaria de WES hasta 1929, cuando se hizo la secretaria honoraria, y era el presidente de la sociedad a partir de 1940 hasta 1941.

Haslett fue la única mujer delegada en la Conferencia Mundial de la Energía  en Berlín en 1930 y representó a Gran Bretaña en conferencias de poder posteriores. Durante los siguientes 20 años sus actividades públicas fueron extraordinarias, como lo describió su amiga Margaret Partridge, otra presidenta de WES: 'Ella fue miembro del consejo del Instituto Británico de Administración 1946-54, de la Sociedad de Bienestar Industrial , del National Industrial Alliance, del Administrative Staff College, y del King's College of Household and Social Science; un gobernador de la London School of Economics , del Queen Elizabeth College y del Bedford Collegepara mujeres; un miembro del Comité Central de Capacitación y Empleo de la Mujer; miembro del consejo y vicepresidente de la Royal Society of Arts 1941-55; y presidente de la Federación Británica de Mujeres Profesionales y Empresarias. Fue miembro del Comité Consultivo de Mujeres y del Consejo Consultivo del Departamento de Nombramientos del Ministerio de Trabajo; un miembro del Comité de correspondencia sobre el trabajo de la mujer de la Oficina Internacional del Trabajo ; y la primera mujer en ser nombrada Companion de la Institution of Electrical Engineers (IEE). '


Una placa azul que conmemora la vida de Caroline Haslett en Haslett Avenue East, Three Bridges, Crawley, West Sussex

En 1932, la National Safety First Association (precursora de la Royal Society for the Prevention of Accidents ) extendió sus actividades a la seguridad hogareña, y Caroline Haslett fue nombrada presidenta del Comité de Seguridad en el Hogar, puesto que ocupó hasta 1936. Se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de la asociación en 1937.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única mujer miembro (y el único experto en seguridad) en el comité de 20 personas convocado por la EEI para examinar los requisitos de las instalaciones eléctricas en la Gran Bretaña de posguerra, como parte de un esquema más amplio de la posguerra. Building Studies.  Una parte importante de esas recomendaciones era un nuevo estándar de enchufe y enchufe, cuyo primer requisito era: Para garantizar la seguridad de los niños pequeños, es de gran importancia que los contactos de la toma de corriente estén protegidos por postigos u otros dispositivos. como medio, o por el diseño inherente de la toma de corriente. El resultado fue  el enchufe ingles BS 1363 .


Haslett se convirtió en vicepresidente de la Federación Internacional de Mujeres Empresarias y Profesionales en 1936 y presidente de la organización en 1950; y ella fue la primera mujer en presidir un grupo de trabajo gubernamental: el Partido de la Industria de Hosiery de la Junta de Comercio 1945-46.  Durante muchos años fue miembro del Real Instituto de Asuntos Internacionales y la Real Institución.. Fue nombrada para Crawley New Town Development Corporation 1947-56; y fungió como vicepresidente (1948) y primer presidente femenino (1953-54) de la Asociación Británica de Desarrollo Eléctrico. Representó al gobierno del Reino Unido en misiones comerciales en los Estados Unidos, Canadá y Escandinavia, y después de la Segunda Guerra Mundial asumió un papel de liderazgo en conferencias organizadas para mujeres en Alemania por las autoridades británicas y estadounidenses.

En opinión de Margaret Partridge, el logro culminante de la carrera multifacética de Haslett se produjo en 1947, cuando fue nombrada miembro de la British Electricity Authority (BEA), más tarde Autoridad Central de Electricidad, que se formó para dirigir la industria bajo propiedad nacional.  La BEA nombró a uno de los barcos de su flota de mineros Dame Caroline Haslett en honor a su primer miembro mujer, y la autoridad estableció el Fideicomiso Caroline Haslett para proporcionar becas y becas de viaje para sus miembros.

Publicaciones
Las publicaciones de Caroline Haslett incluyen The Electrical Handbook for Women (1934); Te enseñe Electricidad Doméstica (en colaboración con EE Edwards, 1939); Munitions Girl, A Handbook for the Women of the Industrial Army (1942); y los problemas no tienen sexo (1949).  También fue autora de numerosos artículos de revistas y documentos de conferencias.

Honores
En reconocimiento de los servicios de Haslett a las mujeres, fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1931, y en 1947, en reconocimiento a su trabajo para la Junta de Comercio y el Ministerio de Trabajo, fue creada como Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico . [9] Fue elegida compañera de la Institución de Ingenieros Eléctricos (IEE) en 1932. Desde 1950 hasta su muerte fue Jueza de Paz del Condado de Londres. Una placa azul ha sido erigida para honrar su memoria por Crawley Arts Council y EDF Energy. Está ubicado en una carretera que lleva su nombre: Haslett Avenue East, en Three Bridges, Crawley, West Sussex. La escuela primaria Caroline Haslett en Milton Keynes, Buckinghamshire, también lleva su nombre.



Últimos años
Se retiró a vivir a la casa de su hermana (y biógrafa) Rosalind Messenger en Bungay, en Suffolk, donde murió de una trombosis coronaria el 4 de enero de 1957.

https://en.wikipedia.org/wiki/Caroline_Haslett

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más