Acerca de nosotras ·

domingo, 31 de octubre de 2021

Annie Laurie Gaylor feminista comprometida con la libertad de religión



Annie Laurie Gaylor (Tomah, Wisconsin 2 de noviembre de 1955) es cofundadora de la Freedom From Religion Foundation  junto a su marido, Dan Barker.

Gaylor se graduó de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1980.

En 1977, Gaylor junto con su madre (Anne Nicol Gaylor) y grupos feministas encabezaron la protesta que condujo a la destitución del juez Archie Simonson después de que éste hiciera una declaración en la que culpaba a una niña por su violación .

Gaylor y su  madre, Anne Nicol Gaylor, y  John Sontarck, fundaron la Freedom From Religion Foundation (FFRF)  en 1978.  Gaylor ha trabajado para hacer de la FFRF la organización más grande de ateos y agnósticos en los Estados Unidos. 

Gaylor también forma parte de la Junta Directiva de Women's Medical Fund, Inc.,  un grupo que ayuda a las mujeres a pagar los servicios de   apoyo en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos .  Ha estado involucrada en otras protestas que incluyen: protestar contra las restricciones al aborto en Dakota del Sur, protestar contra la percepción de mala conducta judicial en Wisconsin, [8] y hablar en contra de la violencia con armas de fuego.

En 2010, Gaylor recibió el premio Heroína Humanitaria de la Asociación Humanista Estadounidense . Gaylor ha sido un orador invitado en conferencias, incluida la Convención Ateo Global de 2012 en Melbourne, Australia,  y la conferencia regional de los Ateos de Minnesota.  Ella forma parte de  la oficina de oradores de la Alianza Estudiantil Secular. 

También es editora del periódico de la organización, Freethought Today, que se publica diez veces al año. 
Se describe a sí misma como feminista y liberal y es autora de varios libros como Woe to the Women: The Bible Tells Me So, Betrayal of Trust: Clergy Abuse of Children y Women Without Superstition: "No Gods — No Masters".


Gaylor participa en un programa de radio de una hora semanal con Barker en la Freethought Radio, creada el 6 de octubre de 2007​ en Air America. Su publicación sobre mujer y religión ha inspirado a una parte del feminismo ateo




https://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Laurie_Gaylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más